CLH prevé ampliar sus instalaciones de Algeciras, Tarragona y Barcelona
La compañía destinará 71,1 millones a obras, según su Plan Estratégico 2012-2016
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prevé invertir 334 millones de euros en el periodo 2012-2016 y buscará nuevas oportunidades de negocio, tanto en el exterior como de almacenamiento de reservas estratégicas de otros países. Según el Plan Estratégico 2012-2016 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos de la compañía crecerán a un ritmo del 0,3% anual en el periodo, hasta superar los 625 millones de euros en 2016. Este repunte será posible gracias al crecimiento de la demanda de productos petrolíferos prevista a partir de 2014.
Las inversiones se centrarán en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras y en "maximizar la eficiencia de los servicios prestados". Así, las mejoras operativas y de seguridad en las instalaciones de mantenimiento acapararán la mayor parte de las inversiones, un total de 115 millones de euros. La partida de protección medioambiental, integridad de los oleoductos e integración de biocarburantes estará dotada con 81,6 millones de euros, mientras que otros 71,1 millones se dedicarán a la ampliación de las instalaciones de almacenamiento de Algeciras, Tarragona y Barcelona, así como a la finalización de la de Castellanos de Moriscos (Salamanca).
Por último, CLH destinará 65,9 millones de euros a la construcción de oleoductos (como el Puertollano-Mora) y la mejora de los existentes (como el desdoblamiento de Barcelona-El Prat), así como a la finalización del tubo Torrejón-Barajas.
CLH registró un beneficio neto de 147,9 millones de euros el pasado año, un 9,2% menos que en 2011, en línea con la caída del volumen de negocio del grupo.
No hay comentarios