Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) defendió ayer el cumplimiento efectivo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el régimen de funcionamiento de la estiba en España y su traslado a la legislación nacional. "Esta es una responsabilidad del Gobierno", valoró la entidad en una nota en la que también dijo que de no afrontarse, España caerá en una inseguridad jurídica.
La entidad recordó que durante los últimos 17 meses no se ha cumplido la sentencia, por lo que ahora auguran la imposición de "importantes multas a España" dado que -apuntaron- las sanciones se fijan en función de los efectos que la infracción provoca en la economía comunitaria.
"El hecho de no reformar la legislación española acatando la sentencia de 11 de diciembre de 2014, provoca inseguridad jurídica en todas las empresas estibadoras existentes en los puertos españoles, que desarrollan sus operaciones en un marco ahora cambiante. Existe la posibilidad de que nuevas compañías estibadoras pudiesen comenzar a implantarse en los puertos españoles, aplicando directamente la mencionada sentencia. Esta situación generaría una desigual competencia con los actuales operadores", alertaron.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios