El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Algeciras normaliza las conexiones tras sufrir retrasos por la mañana

El puerto de Tarifa abrirá hoy a partir de las 7. El temporal deja rachas de hasta 92 kilómetros hora

Usuarios esperan en la terminal marítima de Algeciras, ayer por la mañana, la salida de los barcos.
A. R. Algeciras

20 de febrero 2015 - 01:00

Jornada difícil para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Al menos por la mañana, cuando las navieras que operan en el puerto de Algeciras se vieron forzadas a cancelar de nuevo las salidas ordinarias como consecuencia del fuerte temporal de viento de levante. La situación quedó normalizada a media tarde, si bien la actividad del día estuvo marcada por en torno a un centenar de viajeros acumulados en la terminal a la espera de los buques para viajar hacia Ceuta y Tánger Med.

El puerto de Tarifa, por su parte, permaneció cerrado por tercer día consecutivo (desde el martes) aunque prevé abrir hoy viernes a partir de las 7 de la mañana, cuando se estima que el temporal de viento haya amainado lo suficiente como para permitir las conexiones con los buques rápidos (Tarifa-Tánger).

En Algeciras, por la mañana la terminal marítima ofrecía la imagen de viajeros aburridos y resignados por la espera mientras que las estaciones de medición reportaban rachas de hasta 92 kilómetros por hora (50 nudos) que hacían inviable la navegación a primera hora, tanto con ferrys rápidos como con buques convencionales de pasajeros, mejor dotados contra el viento y para navegar con marejada.

De hecho, la primera salida del día no llegó hasta bien entrada la mañana, con el buque VronSky de Acciona (Algeciras-Tánger Med) que partió a las 11 horas. Para Ceuta, no fue posible embarcar hasta las 14:00 horas, cuando Balearia dispuso el Passió per Formentera (buque convencional).

Fuera, en la zona de espera para vehículos, los coches se acumularon y aunque se produjeron roces entre usuarios -ante informaciones contradictorias sobre horas de salida de buques difundidas entre los propios pasajeros- no llegaron a mayores. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), mantuvo un canal constante de información a través de su cuenta oficial en Twitter (@PuertoAlgeciras) para informar a los usuarios de las expediciones extraordinarias acordadas por las navieras conforme se iban anunciando.

Tras estas dos únicas salidas de buques de pasajeros durante la mañana, la normalización comenzó a llegar sobre las cinco. En la línea Algeciras-Ceuta quedó restablecida la conexión a partir de las 17:30 horas, con la salida del ferry Avemar, seguido del Millenium, de las compañías Balearia y Trasmediterránea, respectivamente.

En cuanto a las conexiones con el puerto de Tánger Med, quedaron normalizadas a partir de las 17:10 horas con la salida del Kattegat, al que siguió el Martin i Soler, de FRS y Balearia, respectivamente.

En Ceuta, la situación fue similar, con unas 200 personas esperando en su terminal de pasajeros para embarcar hacia Algeciras hasta que la mejoría del viento permitió restablecer los enlaces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último