Elecciones municipales

Podemos Los Barrios alcanza un acuerdo programático con el PSOE

  • Una auditoría de cuentas, el rescate de los servicios públicos y una reducción del coste político, entre los puntos pactados

  • El bloque alternativo a Los Barrios 100x100 y PP necesita forzosamente a Ciudadanos para formar gobierno

El comité local de Podemos Los Barrios durante una reunión. El comité local de Podemos Los Barrios durante una reunión.

El comité local de Podemos Los Barrios durante una reunión.

Comentarios 1

El Partido Socialista de Los Barrios y Podemos mantienen viva la negociación para buscar un acuerdo de gobierno alternativo al bloque formado por Los Barrios 100x100 y PP. Estos dos últimos partidos han anunciado este lunes estar dispuestos a gobernar juntos y han tendido la mano a Ciudadanos para la investidura de Miguel Alconchel, candidato de la formación local, el próximo sábado. 

Podemos Los Barrios ha alcanzado un principio de acuerdo programático con el Partido Socialista por el que ambas formaciones están de acuerdo en poner en marcha una serie de medidas si finalmente gestionan el municipio con el socialista Salvador Puerto como regidor local. 

Las medidas pactadas con los socialistas, según ha anunciado la formación de Rubén Castillo a través de sus redes sociales, son la elaboración de una auditoría integral, la recuperación de los servicios públicos, una reducción de los salarios del alcalde y los concejales así como un plan de apoyo a pymes, entre otras iniciativas.  

Los socialistas anunciaron que buscarían y agotarían todas las opciones para formar un gobierno alternativo al encabezado por la lista más votada al día siguiente de los comicios.

Pero para que PSOE y Podemos puedan gobernar en Los Barrios necesitan forzosamente el apoyo de Ciudadanos para sumar once votos mientras que para Alconchel le resultaría suficiente si Ciudadanos vota finalmente a su candidato. En ese caso, obtendría diez votos (sus ocho más los dos del PP) frente a nueve que, como máximo, tendría un hipotético acuerdo PSOE-Podemos. 

Ciudadanos mantiene abierta la comunicación con el bloque de Los Barrios 100x100 y PP, a los que ha pedido la marcha de Jorge Romero (candidato número 6 de la formación local y alcalde en funciones). La formación local ha asegurado que todo es negociable, pero a cambio de estabilidad en el municipio más allá de la mera investidura de su candidato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios