El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Las trece mentiras de Gemma Araujo

La alcaldesa de La Línea solicitó el voto en 2011 mediante un manifiesto con compromisos que han pasado a ser papel mojado y que los socialistas mantienen en su página de Facebook

Las trece mentiras de Gemma Araujo
Rubén Almagro La Línea

25 de enero 2015 - 01:00

Hace poco menos de cuatro años la actual alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, concurrió a unas elecciones locales que nunca ganó, pero en la que logró el bastón de mando a través de un legítimo acuerdo con el Partido Andalucista. Por entonces el Ayuntamiento local ya dejaba entrever serios problemas económicos, pero el conocimiento de los mismos no impidió que el PSOE pelease denodadamente por llegar al poder, si bien al día de hoy sigue recurriendo de manera sistemática a la herencia recibida para justificar sus innumerables incumplimientos. La propia página de Facebbok del PSOE linense recordaba -al menos hasta ayer- los "trece compromisos para que gane La Línea" que contrajeron los actuales integrantes del equipo de gobierno. Basta coger un subrayador y utilizarlo en cada uno de los incumplidos para hacer balance de la gestión.

El primero de los puntos se refería a la auditoria del Ayuntamiento. Son muchos los que afirman que existe, pero que está celosamente guardada en un cajón. Al día de hoy la ciudadanía no tiene conocimiento del resultado.

Punto 2.- Recuperar el antiguo Ayuntamiento como Casa Consistorial. La propia alcaldesa ha realizado visitas a dicho recinto para dar el visto bueno a su conversión en el museo en el que se honrará al pintos linense José Cruz Herrera... que por cierto aún no ha sigo inauguarado.

Punto 3.- Transparecencia en la gestión. Las contantes desobediencias a resoluciones judiciales (Somdeco, Matadero...), el pago en otras sólo cuando estaba amenazado el bolsillo de la primera autoridad municipal y acuerdos opacos como el de la reciente concesión del agua dejan más que en entredicho este objetivi.

Punto 4.- Nuevo Plan de Ordenación Urbana. Ni está, ni se le espera antes de que lleguen las próximas municipales.

Punto 5.- Atención a nuestras barridas. Las quejas por el abandono de puntos tan emblemáticos como La Atunara o el mal estado de vías que llevan a Santa Margarita hablan por sí solos.

Punto 6.- Nuevo Recinto Ferial. No hay noticias al respecto.

Punto 7.- Viviendas para jóvenes. Sin noticias al respecto.

Punto 8-. Fomentar la política de empleo. La Línea sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de paro de Andalucía.

Punto 9.- Nuevo pabellón polideportivo. No sólo no se ha llevado a cabo, sino que el ya existente se encuentra con numerosos desperfectos.

Punto 10. Recuperación del Parque Princesa Sofía. La única actividad llevada a cabo en ese sentido ha sido acometida por particulares, encabezados por Los Locos del Parque... precisamente como respuesta al abandono municipal a dicha zona.

Punto 11. Impulsar nuestro comercio. Es cierto que en buena medida como consecuencia de la crisis económica que ha coincidido con el mandato, pero el número de establecimientos que han cerrado en La Línea durante este periodo no tiene comparación con momentos anteriores.

Punto 12. Nuevo Colegio en Santa Margarita. El centro no existe, pero sí los numerosos problemas que tienen los alumnos de dicha barriada -y de Venta Melchor- para desplazarse cada día hasta el San Felipe. El transporte lo hacen en vehículos particulares, porque ni el Consistorio ni la Junta fueron capaces de poner a su disposición un autobús escolar.

Punto 13. Wi-fi gratuita en las instalaciones municipales y espacios públicos. ¿En qué espacios públicos?

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gala por el 45 aniversario del estudio de danza Adagio de Algeciras

Fotos de la gala por el 45 aniversario del estudio de danza Adagio de Algeciras