Los trabajadores de limpieza asisten el lunes al pleno extraordinario
UGT dice que Isolux Corsán no está informando al comité sobre las liquidaciones
El secretario provincial de FST-UGT, José Porras Naranjo, explicó ayer que actualmente se están liquidando los contratos de los trabajadores de la limpieza de la concesionaria Isolux Corsán para que la plantilla sea absorbida por el Ayuntamiento, a la espera de que otra empresa obtenga la concesión de este servicio.
Sin embargo, el sindicalista lamentó que este trámite se está realizando sin informar al comité de empresa "en tiempo y forma", para que éstos puedan revisar si las liquidaciones se están realizando de manera adecuada, sin que los trabajadores pierdan.
El lunes finaliza el plazo que los sindicatos dieron al Ayuntamiento para reunirse y debatir el asunto de la división de la plantilla que se recoge en el pliego de condiciones. Porras Naranjo admitió que éste es un asunto que actualmente no les preocupa, puesto que no hay ninguna empresa que haya querido obtener la concesión de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos.
"Tenemos todavía muchas cosas por delante, como la reunión con el Ayuntamiento, el pleno extraordinario del lunes, y ver las intenciones de la empresa que venga, pero nosotros continuamos creyendo que es necesario que se mantenga la unidad de la plantilla, y si esto no se va a realizar hasta ahora, nos seguiremos manteniendo a la espera", dijo el sindicalista, que confirmó que los trabajadores de la limpieza acudirán al pleno del lunes.
No hay comentarios