Seguridad

Seis detenidos por la Policía Nacional por los disturbios en la barriada de Las Palomeras de La Línea

Uno de los detenidos por los altercados en la barriada de las Palomeras

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por los graves disturbios ocurridos a primeros de mes en la barriada de las Palomeras de La Línea durante una operación contra el tráfico de drogas en la que resultaron detenidas otras dos personas.

Entonces, una turba de vecinos la emprendió a pedradas contra los agentes de la autoridad. A los ahora detenidos se les acusa de atentar contra agentes de la autoridad, lesiones y daños al mobiliario urbano.

Una vez puestos a disposición judicial, cinco de los arrestados han quedado ingresados en prisión por los desordenes públicos, las lesiones que causaron con el lanzamiento de piedras y los daños ocasionados al mobiliario urbano, cuantificados en más de 50.000 euros, según ha explicado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Operación Némesis

El pasado 4 de septiembre, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en la citada barriada linense para localizar y detener a dos personas que estaban siendo investigadas por tráfico de drogas. En el momento del arresto, los vecinos intentaron por todos los medios frustrar la actuación.

Mientras se procedía a trasladar a la sede policial a los arrestados, los vecinos que allí se habían congregado comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos que encontraban por la calle, ocasionando lesiones a dos agentes y daños a varios vehículos policiales. A la vez, los agentes fueron insultados y amenazados. 

Durante toda la noche, en los alrededores de Las Palomeras continuaron los altercados, con disturbios y quema de contenedores en los que un tercer agente también resultó herido mientras realizaba funciones de refuerzo en la zona afectada.

Los detenidos en esa primera intervención fueron trasladados a la Comisaría de La Línea, para su posterior paso a disposición judicial, quién decretó ingreso en prisión para uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios