El Ayuntamiento de La Línea rechaza las críticas del sindicato de la Policía Local a la dotación de medios
Seguridad
El equipo de Gobierno rechaza el comunicado del sindicato de agentes tras la agresión en una operación contra el tráfico de drogas
La entidad local anuncia la próxima incorporación de dos furgones y cuatro motocicletas
La Policía Local de La Línea reclama al Ayuntamiento más implicación para recuperar el control en las barriadas
Dos detenidos, policías apedreados y quema de contenedores en una operación contra el tráfico de drogas en La Línea
El Ayuntamiento de La Línea ha rechazado este viernes críticas del sindicato de la Policía Local sobre la falta de refuerzos y medios materiales tras la intervención contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional, con apoyo de la Local, que se saldó con dos detenidos, agentes apedreados y quema de contenedores en la barriada de Las Palomeras. La entidad local ha anunciado este mismo viernes la próxima incorporación de dos furgones y cuatro motocicletas más.
"Desde que estamos en el equipo de Gobierno hemos dotado de medios materiales y humanos al cuerpo local", apunta Javier Vidal, segundo teniente de alcalde, encargado de Alcaldía y Presidencia, a preguntas de Europa Sur. En concreto, la incorporación de 21 agentes se presenta con la mayor reivindicación del Ayuntamiento en esta materia.
El sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) difundió este martes un comunicado donde aseguraban que se ha perdido "el principio de autoridad" y que, en la intervención, se puso en peligro a los agentes y no se dio una respuesta policial adecuada. "Llevamos tiempo advirtiendo que esta situación se podía dar y que la falta de refuerzos en los servicios ordinarios acarrearía problemas de seguridad", explicaban en la nota.
En el Ayuntamiento aseguran no entender ni compartir el discurso transmitido en el comunicado por el sindicato y explican que las dotaciones realizadas al cuerpo muestran el apoyo del equipo de Gobierno: "se ha hecho un esfuerzo importante para dotar a la Policía de medios humanos y materiales". "El trabajo que realiza nuestra Policía Local es muy bueno, estamos contentos con ello y trabajamos para que sea así", destaca Vidal.
El teniente de alcalde recuerda que la intervención fue coordinada por la Policía Nacional y que el coche de la Policía Local acudió como apoyo. "Lamentamos los hechos y esperamos que no fuera nada grave", declara en relación a las heridas sufridas por algunos agentes en la intervención.
Nuevos vehículos
El equipo de gobierno ha anunciado la próxima incoporpación de dos furgones y cuatro motocicletas para el cuerpo municipal de seguridad ciudadana.
Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Nimauto el suministro de dos furgonetas valoradas en 118.481,77 euros. Los vehículos dispondrán de seis plazas (delantera del conductor y dos pasajeros y trasera con una fila de asientos para tres plazas) e irán equipadas de puerta corredera lateral y doble puerta trasera, protecciones de parabrisas delantero mediante rejilla metálica; laminas de seguridad incoloras de protección de las ventanas; sistemas de emergencia y acústicos y señalizaciones luminosas. Además, incorporarán equipamientos policiales como mazas, escaleras telescópicas, bandas reductoras de velocidad, señales de tráfico portátiles, soportes para escudos y cascos, cadenas y botiquín dotado de desfibrilador.
La compra de las motocicletas se ha adjudicado a la empresa El Motorista, por 49.586,78 euros, con sendos vehículos equipados con configuración trail para su conducción tanto por carriles en buen estado como por pistas de tierra.
También te puede interesar
Lo último