NARCOTRÁFICO

Dos detenidos, policías apedreados y quema de contenedores en una operación contra el tráfico de drogas en La Línea

Vecinos de Las Palomeras insultan y lanzan piedras a la Policía Nacional y la Policía Local.

La última operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la calle Virgen de Lourdes, en La Línea de la Concepción, se ha saldado con dos detenidos y varios policías apedreados por parte de los vecinos. 

Fuentes policiales han explicado que el suceso tuvo lugar en la barriada de Las Palomeras, donde localizaron a dos hermanos que estaban siendo investigados por su presunta responsabilidad en un delito de narcotráfico. Ambos tenían, además, varias reclamaciones judiciales, por lo que los policías nacionales se disponían a proceder a su detención cuando se produjeron altercados, ya que vecinos de la zona intentaron evitar el arresto de ambos.

A última hora de la tarde de este lunes, una marabunta persiguió a los vehículos de la Policía Nacional y Local mientras les arrojaban todo tipo de objetos y les proferían insultos con el fin de que abandonaran el barrio. Los agentes presentan lesiones leves

Ante los sucesos que se estaban produciendo, se desplegó en la zona la Unidad de Prevención y Reacción que está comisionada para el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para restablecer el orden público.

El operativo continúa abierto.

Apoyo de los compañeros

Jupol, sindicato de la Policía Nacional, ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde se ve el altercado acompañado del siguiente texto: "Está claro que el Plan Especial para el Campo de Gibraltar es un éxito, ¿verdad, Ministerio del Interior? Imprescindible declarar la Zona de Especial Singularidad (ZES) y a las FFCSE (Fuerzas y cuerpos de seguridad) como profesión de riesgo. Enviamos todo nuestro apoyo a los compañeros".

En la misma línea se ha pronunciado la Confederación Española de Policía (CEP) quienes han hecho público un segundo vídeo donde, tras los arrestos, y ya de noche, decenas de jóvenes queman contenedores y montan barricadas en la entrada a Las Palomeras. 

"Se está convirtiendo en costumbre la agresión o intento de agresión a los policías, ¡hay que parar esto! Frente al delito, firmeza. Ni un paso atrás en la lucha contra quienes pretenden impunidad. Enormes los compañeros de PJ y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), estos últimos frenando los disturbios de esa turba de violentos", denuncia la CEP.

La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil también ha mandado un mensaje de apoyo a los policías agredidos y heridos en La Línea, al tiempo que comparten una imagen de los contenedores de basura quemados.

Contenedores de basura quemados en La Línea. Contenedores de basura quemados en La Línea.

Contenedores de basura quemados en La Línea.

La instauración de ZES en la comarca tiene por objeto garantizar la protección de los funcionarios que trabajan en el Campo de Gibraltar. Este carácter especial debería refrendarse con un compromiso desde el Gobierno Central.

Reacciones

La agrupación local del Partido Popular en La Línea ha condenado el ataque a los agentes en un escueto texto publicado en sus redes sociales.

"Nuestro más firme apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestro deseo de recuperación a los policías heridos. Desde el Partido Popular volvemos a exigir al Sr. Marlaska que diseñe un plan real para el Campo de Gibraltar y la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR). ¿Qué más tiene que pasar, Sr. Marlaska?", reza el texto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios