Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El recinto intensifica su actividad ante el inminente fin de las fiestas

Los conciertos y actuaciones proliferan en las casetas más populares y familiares La Unión Deportiva entrega su insignia de oro a los socios que llevan 50 años siendo fieles a la entidad

Una caseta llena de gente, durante una actuación en la madrugada del sábado.
E. Reyes La Línea

21 de julio 2013 - 01:00

El recinto de la Velada y Fiestas de La Línea 2013 intensificó su actividad durante la madrugada del sábado, pues las fiestas de julio, las más populares de la localidad, ya han entrado en su recta final.

Así, tanto la zona de las atracciones como la de las casetas y establecimientos de comida registraron un gran ambiente, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, como manda la tradición. Y es que por algo la Feria de La Línea recibe el nombre de La Salvaora.

En muchas de las casetas, que harán balance de cómo ha ido esta Feria a partir de mañana lunes, jornada inhábil y de resaca para muchos, hubo actividades concretas. Y es que la noche del viernes y la madrugada del sábado son muy propicias para cenas de convivencia, grupos de amigos y reuniones de socios.

Ese fue el caso de una de las casetas más emblemáticas del recinto ferial, la de la Unión Deportiva Linense, que tras una semana llena de actividades reunió a sus miembros como colofón. La noche estuvo muy animada y el establecimiento, a reventar, como estaba previsto.

Además, en el transcurso de la velada hubo tiempo para la emotividad, pues la entidad linense entregó su insignia de oro a aquellos socios que han cumplido cincuenta años de fidelidad a la Unión Deportiva.

La actividad en esta caseta, que el miércoles celebró en su sede de la plaza de Fariñas su tradicional concurso de potajes, continuó ayer de día con la Fiesta de la Bulería.

En otros establecimientos no hubo cenas de convivencia pero sí actuaciones musicales de grupos y orquestas que amenizaron la velada a aquellos que optaron por disfrutar de la noche en el recinto ferial.

Durante la madrugada del sábado también hubo lugar para un poquito de Carnaval en la Velada y Fiestas. Así, la caseta del Club de Baloncesto, que en días pasados acogió una cena de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) y otra a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, tuvo a la famosa chirigota del Sheriff como invitada de excepción.

Los integrantes de la agrupación que acudieron, encabezados por el Sheriff en persona, hicieron las delicias del respetable, siempre deseoso de escuchar unas coplillas carnavaleras aunque el mes de febrero haya quedado ya muy atrás.

Más adentrada la madrugada cobraron protagonismo las casetas dirigidas al público más joven, que han dado algún que otro quebradero de cabeza a la Policía Local debido a la proliferación de relaciones públicas, estrictamente prohibidos tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la propia asociación de caseteros La Portada.

Así, dos casetas, Amigos de la Feria y La Salvaora, fueron cerradas temporalmente tras reincidir en la captación de clientes, mientras que otras fueron sancionadas por el mismo motivo y están apercibidas. En el caso de reincidir, también serán clausuradas.

No obstante, hay que destacar que la Velada y Fiestas se está desarrollando en un clima de gran tranquilidad, pues la falta de incidentes está siendo la tónica general en estos días de tanta actividad y afluencia de público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último