Quiebra Indignación entre los ex trabajadores de Somdeco por el enésimo aplazamiento del juicio

  • El colectivo demanda que la próxima fecha, la decimosegunda, sea para una vista presencial ante varios problemas informáticos en los señalamientos previos

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en el estadio Carranza.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en el estadio Carranza.

Indignación y malestar entre los ex trabajadores de la empresa municipal Somdeco de La Línea por el enésimo aplazamiento del juicio por la quiebra de la sociedad. La vista ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz fijada para este miércoles ha sido nuevamente suspendida por problemas informáticos. 

Con esta ocasión, el proceso de la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco) que gestionaba la Radiotelevisión de La Línea, ha sufrido ya once aplazamientos. El grupo de antiguos trabajadores que permanece vinculado a la causa ha exigido que la próxima cita sea presencial.

Según este colectivo, en esta ocasión falló el sistema informático de la defensa del ex concejal Ángel Villar. "Es indignante. Se nos está pisando y humillando. Llevamos 16 meses con fechas y aplazamientos", ha comentado a Europa Sur uno de los perjudicados.  

La vista estaba fijada inicialmente para abril de 2020, pero fue suspendida debido al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Desde entonces se han vuelto a fijar diez fechas más, todas aplazadas. "En las dos últimas ocasiones, en marzo falló el sistema telemático y quedó aplazado al Miércoles Santo, donde de nuevo no se celebró y quedó anulado sin más explicaciones por parte del juzgado. La próxima fecha que se fije será la decimosegunda", han criticado los ex trabajadores, un total de cinco. 

Para este colectivo, que demanda la resolución del concurso para tener opción de cobrar pagos pendientes, existe una "total indefensión" de la que salen beneficiados los integrantes del consejo de administración. "Entre ellos se encuentra la diputada Gemma Araujo, la actual concejal Ceferina Peño o el funcionario y ex concejal Ángel Villar. Como para todos se solicita inhabilitación, el retraso solo dilata su situación sin cambios y nuestra espera", ha subrayado uno de los integrantes del grupo. 

El colectivo demanda que el próximo señalamiento sea presencial. "Se han celebrado en Algeciras juicios con muchos más asistentes. Creemos que es factible. De lo contrario, pensaremos que nadie está poniendo medidas para que este proceso siga su curso", han criticado. 

El Juzgado de lo Mercantil gaditano debe decidir si el concurso de acreedores presentado por la entidad es considerado culpable (como estima la Fiscalía) o fortuito, como defiende el administrador concursal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios