La Línea

Las obras de Torrenueva llevan paralizadas desde octubre

  • La Junta adopta esta decisión al faltar un permiso de la Consejería de Medio Ambiente

La delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía paralizó el pasado 1 de octubre parte de las obras que se están realizando en la zona de Torrenueva.

En concreto, según ha podido saber este diario, la delegación adoptó esta decisión e inició un procedimiento sancionador contra las empresas Hacienda de Torrenueva y CMT Carmin por "la realización de obras para futura urbanización, movimientos de tierra, trabajos de desmonte de la vegetación, conducciones de aguas residuales y plataformas de bombeo en zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre sin autorización".

A este respecto, el PSOE local denunció que el constructor inició las obras "con la oportuna licencia municipal pero sin que el Ayuntamiento solicitara el informe ambiental necesario, con grave perjuicio para la empresa. Esta es una muestra más del desprecio del equipo de gobierno hacia las leyes, dañando en esta ocasión a un tercero", puntualizó el PSOE, que calificó de "irregular" la actuación en la zona de Torrenueva.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, negó la responsabilidad del Ayuntamiento en este asunto. "Las cosas se han hecho bien porque la licencia de obras es correcta. La parte paralizada afecta a zona de servidumbre, que no es municipal, así que es la empresa la que debía haber solicitado el permiso", dijo.

En cuanto a la empresa, ésta se limitó a comentar que está a la espera de recibir el dictamen "favorable" de Medio Ambiente para reiniciar las obras y aseveró que comenzó los trabajos después de contar con un documento de Costas que lo permitía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios