La Línea

La Mesa de Trabajo reclama celeridad para las obras de la residencia de mayores de La Línea

  • El colectivo solicita una reunión con la presidenta de la Diputación 

La futura residencia de ancianos de La Línea, en Santa Margarita La futura residencia de ancianos de La Línea, en Santa Margarita

La futura residencia de ancianos de La Línea, en Santa Margarita / Jorge del Águila

Comentarios 0

La Mesa de Trabajo por La Línea, formada por colectivos sociales, sindicatos y partidos locales, reclama celeridad a la Diputación de Cádiz para que acometa la construcción de la nueva residencia de mayores en Santa Margarita. El proyecto ya está adjudicado y desde el pasado junio cuenta con la licencia de obras

El colectivo, que se reunió el lunes por la tarde, acordó por unanimidad reclamar una reunión urgente con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, para que de garantías de que las obras comenzarán pronto. La Mesa de Trabajo entiende que la institución provincial "ha dilatado los plazos más allá de lo necesario", lo que "perjudica a los más mayores de la ciudad, que llevan ya dos años y medio sin plazas públicas de atención a este colectivo en una ciudad del tamaño de La Línea".

La entidad recuerda que la Diputación cerró la residencia ubicada en San Bernardo en marzo de 2017 con la oposición de los trabajadores y de la ciudadanía linense, en un clima de profundo rechazo a la medida y que ese cierre no conllevó una mayor conflictividad social bajo la promesa, arrancada por la Mesa de Trabajo, de la construcción de una nueva residencia de carácter público. 

El colectivo reclama que este nuevo recurso sea gestionado de forma directa desde la Diputación: "Una cuestión a la que se comprometió la entonces y hoy aún presidenta del ente, Irene García. Este recordatorio se hace ante los temores y sospechas de que el gobierno provincial quiera privatizar este servicio, entregándoselo a alguna entidad privada", indica la Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios