El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Un matrimonio solicita que su caso se agilice ante la amenaza de un desahucio

Cristóbal Hormigo sufrió un accidente laboral en 2009 por el que padece invalidez permanente y aún no ha cobrado la póliza del seguro ni una pensión por este hecho

Cristóbal Hormigo y Ana Zapata, con camisetas en las que piden justicia.
R. M. La Línea

11 de diciembre 2015 - 01:00

Ana Zapata y su marido, Cristóbal Hormigo, se manifestaron ayer de forma pacífica y silenciosa en los juzgados de la avenida Menéndez Pelayo para pedir justicia. Su caso es peliagudo. Llevan seis años de juicios y papeleos, con 19 abogados, desde que Cristóbal, trabajador del Ayuntamiento, sufrió un accidente laboral, pero mientras que una sentencia reconoce que sufrió un accidente laboral otra sostiene que la invalidez permanente que padece es por una enfermedad común y no provocada por el accidente, por lo que sólo cobra una prestación de 600 euros. Solicitan, sobre todo, que su causa se agilice debido a la precariedad en la que se encuentran tras todo este tiempo.

El matrimonio culpa al primer abogado del caso de que la Seguridad Social no reconozca el sueldo íntegro de Cristóbal, de unos 1.200 euros. También denuncia que su compañía de seguros se niega a abonar la cantidad reflejada en las cláusulas de póliza de vida pesar de que la familia ha estado abonando los recibos del seguro religiosamente desde hace 30 años. Esta situación ha hecho que la familia cobre 600 euros al mes, que haya tenido que rehipotecar la casa y que debido a todos los gastos que han conllevado estos años de juicios y papeleros lleven dos años sin pagar la hipoteca y que tengan ahora un aviso de desahucio.

Cristóbal y Ana temen que su caso se siga eternizando, ya que tras acudir al Juzgado de lo Social ahora deberán recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para ello deben pagar una tasa de 300 euros y su abogada les debe cobrar una minuta de 400 euros. Pero por otro lado tienen una resolución a su favor de la Dirección General de Seguros, que obliga a su compañía de seguros a pagarle la indemnización que le corresponde por el accidente laboral, aunque por el momento el dinero no ha sido abonado.

Por otro lado también han solicitado al Ayuntamiento una copia del seguro de vida de los trabajadores municipales, aunque temen que no estuviera vigente en el momento en el que Cristóbal Hormigo sufrió el accidente. Además algunos abogados les han explicado que en ese año el Consistorio no abonaba la Seguridad Social de los trabajadores, hecho que temen que sea la causa del estancamiento de su caso.

El matrimonio Hormigo-Zapata está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr desbloquear la situación, aunque esperan que en los próximos días se agilice su causa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gala por el 45 aniversario del estudio de danza Adagio de Algeciras

Fotos de la gala por el 45 aniversario del estudio de danza Adagio de Algeciras