Un matrimonio británico, detenido por cultivar plantas de cannabis
La pareja obtenía marihuana y grifa para su posterior comercialización en la zona. La plantación, una vez cortada por la Policía, arrojó un peso cercano a los 25 kilos
Agentes adscritos al grupo primero de la Udyco de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea arrestaron el pasado lunes a un matrimonio de nacionalidad británica que se dedicaba al cultivo de cannabis para su posterior manipulación y comercialización en la zona.
Los detenidos son J.M.L.V., varón de 25 años, y L.M.F.M., mujer de 24, ambos de nacionalidad inglesa, según informó ayer la comisaría en un comunicado de prensa.
La pareja se dedicaba al cultivo, elaboración y tráfico de plantas de 'cannabis sátiva' en el patio de su vivienda, situada en la zona de La Alcaidesa. Ambos cultivaban las plantas en el exterior de la casa y llevaban a cabo su secado en el interior, concretamente en un cuarto que estaba específicamente preparado para esta actividad ya que había faros halógenos, secadores y temporizadores.
Efectivos del grupo primero de la Udyco de la comisaría supieron a finales de junio que un matrimonio se estaba dedicando en su casa al cultivo de cannabis con el fin de obtener marihuana y grifa para su posterior comercialización.
Según informó la comisaría, tras las informaciones recibidas, estos agentes emprendieron una investigación consistente en labores de vigilancia y seguimiento para la captación, recopilación y análisis de la información, algo que realizaron "pese a la dificultad del medio para evitar ser detectados en la zona debido a las medidas de seguridad de las personas que se dedican a estos actos, que cada día son mayores", señaló en la citada nota de prensa.
Ante la evidencia de que se trataba de una plantación importante y tras un dispositivo que se prolongó varias semanas, se logró identificar al matrimonio por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de entrada y registro.
Los funcionarios policiales comprobaron que debajo de una lona del patio de dicha casa había ocultas numerosas plantas de 'cannabis sátiva', así como botes preparados para su venta y distribución a pequeña y gran escala, y diferentes útiles para su picadura y pesaje.
Una vez cortadas, las plantas encontradas en esta vivienda por la Policía Nacional arrojaron un peso bruto de 24.730 gramos, valoradas en el mercado negro en 104.640 euros.
En este servicio de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea ha colaborado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torreguadiaro.
No hay comentarios