La Línea

La Feria de Ciclos Formativos de La Línea ofrece 44 opciones para estudiar

  • Más de 1.700 personas pasarán hasta este jueves por el Palacio de Congresos

Estudiantes en la Feria de Ciclos Fomativos, este miércoles Estudiantes en la Feria de Ciclos Fomativos, este miércoles

Estudiantes en la Feria de Ciclos Fomativos, este miércoles / Rafael Cerpa

El Palacio de Congresos de La Línea acoge la VIII edición de la Feria de Ciclos Formativos que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Educación. Se podrá visitar por última vez este jueves de 9:30 a 14:00. En la cita se pueden conocer las 44 especialidades académicas de 14 centros campogibraltareños y prevé la visita de más de 1.600 personas, entre estudiantes, madres y padres de alumnos, a lo largo de sus dos jornadas de exposición.

El acto de apertura se celebró este miércoles con la presencia de la jefa de servicio de ordenación educativa de la delegación territorial de Educación, María Luisa Bermejo, del alcalde, Juan Franco, y de la concejal de Educación, Rosa López.

Bermejo ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa, que supone "un gran escaparate para conocer los ciclos de Formación Profesional que pueden cursarse en la comarca", así como el trabajo que realiza el Ayuntamiento para coordinar hasta el más mínimo detalle. También remarcó la importancia de transmitir "que la FP proporciona una formación muy digna, que favorece la empleabilidad futura de los jóvenes, adaptándose a diferentes niveles, como el grado medio, el superior y para alumnado con necesidades educativas especiales, algunos con enseñanza dual, que adapta la formación a la realidad empresarial".

Rosa López se mostró satisfecha con esta octava edición de la feria. Atribuyó su éxito a la colaboración institucional y al gran trabajo de los centros educativos, con el único objetivo de dar a conocer la oferta formativa de la zona y ayudar a los jóvenes del Campo de Gibraltar a elegir su futuro profesional en igualdad de oportunidades a través de una formación de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios