Una denuncia de Isolux provoca el cierre de los aparcamientos sin regularizar
La empresa tiene tres estacionamientos y el Ayuntamiento insta a la legalización de los anómalos
El Ayuntamiento de La Línea instó ayer a cerrar las zonas de aparcamiento que hay repartidas por varios puntos de la ciudad y que no se encuentran regularizadas. El Consistorio avisó hace unos días a los responsables de estas zonas de estacionamiento de que ayer lunes debían cesar la actividad después de que iniciase varios expedientes derivados de las denuncias presentadas por Isolux Corsán, que cuenta con tres aparcamientos subterráneos en La Línea: en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento y en el parque Princesa Sofía.
El objetivo final de esos expedientes es que las personas que gestionan estos terrenos deben regularizar su situación, aunque para ello deberían hacer un importante desembolso porque la mayoría de ellos sólo son solares vallados, sin salidas de emergencia ni otros dispositivos de prevención.
Los trabajadores de los terrenos que desde hace tiempo se vienen usando para aparcar -cuestan sobre 1,50 euros- acataron la decisión, pero indicaron que trasladarían la situación en la que se quedan, al no poder explotar estas zonas, al alcalde, Juan Franco.
Uno de los trabajadores de estos aparcamientos, José María Rodríguez, indicó que éste es su único sustento y que no sabe qué harán ahora. "En este aparcamiento somos seis personas, todos parados y padres de familia. Habrá unos 20 aparcamientos como este en la ciudad, y un mínimo de tres o cuatro personas en cada uno. Nos piden muchas cosas para legalizarlos. Vamos a hablar con el alcalde para ver que nos dice", lamentó.
3 Comentarios