El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Las concesiones, en el punto de mira

La alcaldesa anuncia que serán revisadas las de la piscina cubierta, el bulevar comercial, el club de pádel y la estación de autobuses · Astro Ocio reclama al Ayuntamiento más de 40.000 euros

Instantánea aérea del bulevar, situado en la avenida del 20 de Abril.
Soraya Fernández / La Línea

19 de junio 2011 - 01:00

El nuevo equipo de gobierno liderado por Gemma Araujo revisará varias de las concesiones administrativas otorgadas en los últimos años por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gemma Araujo, reconoció a preguntas de este diario que el equipo de gobierno va a revisar en concreto las concesiones administrativas de las piscinas cubierta y de verano, que tiene la empresa Astro Ocio; la del bulevar comercial de la avenida 20 de Abril, que está en manos de la empresa Garmi; la del club de pádel Santa Bárbara y la de la estación de autobuses, que tiene la empresa Portillo.

"Queremos revisar estas concesiones porque queremos conocer de primera mano si las empresas adjudicatarias están cumpliendo con sus obligaciones o no", manifestó la primera autoridad municipal.

Y es que el PSOE, a lo largo de los últimos años y desde la oposición, se ha mostrado muy crítico con dichas concesiones administrativas al considerar que no resultaban beneficiosas para la ciudad y en algunos casos denunció que había detectado irregularidades en las mismas.

En este sentido, el PSOE siempre rechazó la concesión del bulevar comercial y ha criticado el retraso de las obras de este proyecto. En más de una ocasión, el grupo socialista exigió al anterior alcalde, Alejandro Sánchez, que tomara una decisión sobre esta obra debido al retraso en su ejecución. La propia Araujo, en calidad de secretaria general de la agrupación local del PSOE, acusó al Ayuntamiento de no estar cumpliendo con sus obligaciones en este asunto al no rescatar la concesión debido al retraso de los trabajos. Araujo llegó a denunciar un trato de favor hacia esta empresa.

El PSOE también ha cuestionado públicamente y de manera reiterada la concesión del club de pádel de Santa Bárbara porque asegura que el Ayuntamiento le está pagando el suministro eléctrico a la empresa concesionaria.

El anuncio de Araujo sobre la revisión de estas concesiones se produjo cuando este diario le preguntó por la situación de la empresa Astro Ocio, que debe dos nóminas a sus trabajadores municipales debido a que el Ayuntamiento no afronta el pago del combustible y los productos químicos de la piscina tal y como figura en el contrato de concesión.

La empresa Astro Ocio abrió ayer al público la piscina de verano y cerró el viernes la cubierta al no poder afrontar el mantenimiento de las dos al mismo tiempo teniendo en cuenta que en la cubierta los usuarios disminuyen de manera considerable durante la temporada estival.

La apertura de la piscina de verano se ha llevado a cabo sin embargo con dificultades. Lola Villa, gerente de Astro Ocio, explicó que el Ayuntamiento debe a la empresa más de 40.000 euros en concepto de combustible y productos químicos, lo que ha hecho que la empresa haya tenido que sufragar este material para garantizar el funcionamiento de la piscina cubierta desde el pasado mes de febrero. Esta situación ha hecho que la empresa deba a sus 11 trabajadores las dos últimas nóminas.

Además, Astro Ocio aseguró que ha tenido que anticipar 1.500 euros para la adquisición de los productos químicos de la piscina de verano. La situación es complicada y confiamos en que pueda ser solucionada cuanto antes porque estamos asumiendo unas responsabilidades que competen al Ayuntamiento", manifestó a preguntas de este diario.

Así, la piscina cubierta permanecerá cerrada hasta el 5 de septiembre. La de verano abrió ayer sus puertas y estará en funcionamiento hasta el próximo 4 de septiembre.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Berta la Gorda