Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La comparsa linense El circo de la vida actúa esta noche en el Falla

La agrupación cerrará la primera sesión de preliminares Daniel Morales, director del grupo, se marca como objetivo "echar un buen rato" y que sus componenten cojan tablas

El circo de la vida, antes de su ensayo en el Palacio de Congresos el pasado martes.
R. Máiquez La Línea

16 de enero 2015 - 01:00

La comparsa linense El circo de la vida levanta esta noche el telón del Gran Teatro Falla para las agrupaciones de la comarca en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que también arranca hoy a las nueve de la noche. La comparsa de los hermanos Morales repite por segundo año consecutivo, esta vez con El circo de la vida, con el que la agrupación dirigida por Daniel Morales pretende "echar un buen rato" ante el siempre exigente público gaditano.

Con letra de Francisco Javier Morales Ortega y música de Daniel Morales Lebrón, que también dirige al grupo, El circo de la vida actuará en último lugar de esta primera sesión de preliminares. "Creo que estamos preparados a pesar de actuar el primer día del concurso. Nunca piensas que te puede caer actuar en la primera sesión, hasta que ves el resultado del sorteo", afirma el director del grupo -el único de La Línea que concursa este año en Cádiz- que explica que ha tenido algún contratiempo durante los últimos días, hasta el punto de que el grupo tuvo que suspender su ensayo general, previsto para el pasado domingo, porque varios de sus integrantes estaban enfermos. "Hemos tenido seis integrantes en cama durante una semana, sobre todo el octavilla y el contralto. No se puede trabajar bien con seis personas menos. También teníamos previsto cambiar un par de cosas, pero no ha dado tiempo, así que ya lo haremos para el resto de concursos".

La agrupación linense guarda el tipo de Dulces tentaciones, una alegoría al lado dulce de la vida, por el de payasos. Con respecto al año pasado el grupo ha sufrido algunos cambios. Es importante la baja de Mario Morales, que este año ha decidido descansar, aunque se incorpora Joselito El niño, una de las voces más señeras del carnaval linense, sobre todo en la época de las exitosas agrupaciones de Eduardo Muñoz, tras casi una década de ausencia. "Tenemos una seis incorporaciones nuevas y vamos con mucha ilusión. El objetivo en Cádiz es pasar un buen rato y que la gente vaya cogiendo experiencia. Una vez que pasas por el Falla lo que viene después siempre es menos. Lo importante en el Falla es que la gente vaya cogiendo tablas", afirma Daniel Morales, que lleva unos quince años pisando las tablas del gran teatro de Cádiz.

El circo de la vida lleva meses ensayando, desde el 2 de septiembre. Hoy será un día importante para la agrupación, que se pone el disfraz por primera vez. Luego vendrán participaciones en los concursos de la comarca, los que se celebran en San Roque, Algeciras y La Línea. También tienen previsto concursar en Marbella y alguna zona más de la provincia malagueña.

Durante los últimos días el grupo ha perfilado su actuación para esta noche. El martes estuvieron en el Palacio de Congresos y los últimos ensayos los han llevado a cabo en su local de la calle Rocío.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último