El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Profesionales de Cádiz y Puerto Real cubrirán la falta de anestesistas en el hospital de La Línea

UGT recuerda que ya alertó hace meses de que podía afectar a la actividad en los quirófanos

El hospital de La Línea / Jorge Del Águila
Redacción

La Línea, 30 de mayo 2019 - 18:27

La delegación territorial de Salud cubrirá la falta de anestesistas en el hospital de La Línea con profesionales de los hospitales universitarios Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz. La Junta de Andalucía responde de esta manera a una denuncia de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que este jueves ha alertado de que la ausencia de estos especialistas ha afectado al funcionamiento de los quirófanos y había propuesto movilizaciones en caso de que no se le diera solución al problema.

La Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar informa de está trabajando "intensamente" para poder cubrir las vacantes existentes, que se vienen arrastrando desde hace tiempo, para poder garantizar la asistencia a la población.

La Dirección también agradece públicamente la colaboración de los profesionales que prestarán servicio en La Línea, además del esfuerzo que están realizando los anestesistas del hospital, "quienes están demostrando un compromiso e implicación con los pacientes".

UGT recuerda que avisó hace meses de que la actividad en los quirófanos del hospital podía verse afectada por la falta de estos especialistas y que hasta este jueves no había recibido respuesta por parte de la Administración.

"Esta situación de estrés laboral, excesos de guardias y sobrecarga de trabajo por parte de los anestesistas ha generado lo que ya que se preveía. Con la baja de uno de ellos, el servicio se queda con tres anestesistas y medio. Con este número de profesionales en imposible hacer frente a intervenciones quirúrgicas programadas y peligran las urgentes", indica el sindicato.

Hasta el momento, según explica UGT, los profesionales estaban haciendo una guardia física y una guardia localizada cada seis días, además de su labor de asistencia diaria todas las mañanas. "Esto ha generado una situación de estrés laboral que ha desencadenado que nos quedemos sin los anestesistas necesarios para cubrir los quirófanos", lamenta.

La falta de anestesistas, alerta el sindicato, ha arrastrado a otras especialidades, "que en reacción en cadena irán cayendo irremediablemente".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último