Betania cuenta con nuevos chalecos para el personal de atención a personas sin hogar gracias a la APBA
La ONG destaca que ir correctamente identificados transmite confianza y profesionalidad, especialmente en personas en situación de calle
La ONG Betania, con sede en La Línea, cuenta con nuevos chalecos para el personal de atención a las personas sin hogar gracias a una aportación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
Este personal trabaja en los centros de día de la ONG, un recurso de atención muy importante para las personas sin hogar, que en estos lugares encuentran un refugio de las inclemencias del tiempo, un sitio en el que descansar y en el que encontrar asesoramiento por parte de los trabajadores sociales y psicólogos. Actualmente la entidad cuenta con cuatro centros de estas características en Málaga, Sevilla, Algeciras y La Línea de la Concepción.
Betania destaca que el uso de uniformes refuerza la imagen de profesionalidad de una entidad y aporta credibilidad a los trabajadores, al identificarlos de manera visible. "Esto es especialmente útil en situaciones de emergencia social, ya que las personas en situación de vulnerabilidad o peligro visualizan a los trabajadores de la ONG como figuras de confianza, propiciando una mejor predisposición a atender sus indicaciones y generando un entorno seguro y estructurado. Asimismo, el uso de uniformes permite a los empleados diferenciar entre compañeros de trabajo y usuarios, especialmente importante en organizaciones como Betania, donde ya trabajan alrededor de 200 personas", indica la ONG.
Los trabajadores de Betania recorren regularmente las calles de las ciudades en las que trabaja para atender a las personas sin hogar que por diversas razones no acuden a los Centros de Día. En estas expediciones se informa a las personas del apoyo que desde la entidad se le puede ofrecer, tanto a la hora de realizar trámites administrativos, como a la hora de hacer un diagnóstico previo de su situación e intentar aconsejarles para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
El uniforme es especialmente útil en estas intervenciones, ya que las personas sin hogar suelen demostrar desconfianza hacia los extraños por miedo a agresiones o insultos. Ir identificados permite a los trabajadores romper esa barrera invisible y empezar a generar una relación de confianza.
Temas relacionados
No hay comentarios