El alcalde de La Línea respalda las demandas de la Guardia Civil para reforzar al cuerpo de medios humanos y materiales

Juan Franco elevará al pleno de julio una moción en apoyo a Jucil, ante el riesgo de retroceso en la lucha contra el narcotráfico si no se garantiza la reposición de efectivos

Cae una red de contrabando de tabaco desde Gibraltar con 20 detenidos

Un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla. / E.S.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la asociación profesional de la Guardia Civil, Jucil, en una reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento, en la que también participó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán. Durante el encuentro, Jucil solicitó al consistorio que eleve al pleno municipal de julio una moción en apoyo a su demanda de refuerzo de medios humanos y materiales.

Franco destacó el “gran trabajo” que realiza la Guardia Civil en la ciudad, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local, y remarcó el alto grado de reconocimiento ciudadano hacia su labor en la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico, al que calificó como “una de las principales lacras que tenemos en la ciudad”.

El regidor advirtió del riesgo de que el narcotráfico resurja si se relajan las medidas actuales. Franco señaló que el problema está actualmente controlado, pero no erradicado. “Si se produce un relajamiento de las medidas adoptadas, podemos encontrarnos con un resurgir de esta figura delictiva con sus nefastas consecuencias para la imagen de la localidad”, insistió.

En este sentido, el alcalde considera que el refuerzo de la Guardia Civil debe formar parte de los trabajos derivados del acuerdo sobre Gibraltar, recientemente anunciado, y ha asegurado que planteará esta cuestión al Ministerio de Asuntos Exteriores, en coordinación con el de Interior.

Desde el gobierno local se ha animado a los representantes de Jucil a continuar con sus reivindicaciones, haciendo hincapié en que deben tenerse en cuenta en las próximas convocatorias de oferta de empleo público, para evitar una merma crítica en las tasas de reposición.

Como formación política, La Línea 100x100 también apoya otras peticiones del cuerpo como la equiparación salarial y la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Cobertura Especial.

Por su parte, Miguel Ángel Morales, portavoz de Jucil, agradeció el respaldo institucional y advirtió que, si no se adoptan medidas urgentes, el déficit de efectivos de la Guardia Civil podría superar los 17.000 agentes en los próximos años a nivel nacional.

Finalmente, el concejal Manuel Abellán reiteró el apoyo municipal a estas demandas, insistiendo en la importancia de no aflojar en la dotación de recursos que tan buenos resultados han dado en los últimos años.

stats