Paco Guerrero
De trabajos
solidaridad
Objetivo: ganar la carrera al cáncer. La ciudad de La Línea se subió ayer al primer puesto en el podio de la solidaridad al respaldar masivamente la segunda edición de la Carrera de la Mujer. Más de 600 personas participaron en la prueba benéfica para la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) con un recorrido de 5 kilómetros.
La salida, desde el puerto deportivo Alcaidesa Marina, fue toda una marea rosa (por el color de las camisetas entregadas por la organización junto con los dorsales) en la que quedó patente el carácter solidario y no competitivo. Mujeres, por descontado, pero también muchos jóvenes, adultos, niños o familias al completo que afrontaron con deportividad el recorrido que este año fue rediseñado para hacerlo más cómodo. Cada uno a su ritmo, pero todos con el mismo objetivo, contribuir para hacer más llevadero el trabajo altruista de la entidad.
A la carrera se sumó una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea encabezada por el alcalde accidental y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández. Los ediles trasladaron su apoyo al trabajo de la Asociación de Problemas Oncológicos, que utilizará los beneficios obtenidos de las inscripciones (6 euros por adulto y 2 euros los menores de 12 años) en aliviar las dificultades económicas de personas enfermas de cáncer.
Tras la línea de meta, el recinto de Alcaidesa Marina se convirtió en una animada convivencia con un fin de fiesta en el que hubo animaciones, mesas informativas y una zona de avituallamiento para reponerse del esfuerzo. Un esfuerzo que ayer quedó sobradamente compensado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios