Policías locales acuden al Parque en sus coches para frenar una reyerta
Los compañeros que se desplazan en primer lugar lo hacen en el único vehículo disponible
Efectivos de la Policía Local de La Línea tuvieron que acudir ayer en sus propios vehículos al Parque Princesa Sofía para auxiliar a unos compañeros que trataban de detener una monumental reyerta entre ciudadanos rumanos, que se saldó con la fractura de huesos de la pierna izquierda de uno de ellos y numerosas contusiones del resto de los que participaron en la pelea.
Dos grupos de ciudadanos rumanos se enzarzaron en la tarde de ayer en una impresionante pelea en el interior del Parque Princesa Sofía. Ciudadanos que paseaban por los aledaños dieron aviso a la Policía Local, que acudió en pocos minutos para impedir que la situación llegase aún a más.
En vista de la gravedad de la situación y del número de intervinientes en la reyerta los policías locales presentes en el Parque solicitaron el auxilio de sus compañeros. Miembros de este cuerpo explicaron anoche a este periódico que los refuerzos tuvieron que llegar en sus propios automóviles, porque carecen de otros vehículos además del que ya estaba participando en este hecho. "Ante la gravedad de los hechos lo importante era acudir cuando antes, porque aunque la Comandancia está cerca del Parque temíamos que pudiese pasar algo irreversible si íbamos andando".
Las denuncias sobre la falta de material y de vehículos por parte del Sindicato de este cuerpo, a pesar de que el compromiso público de la alcaldesa Gemma Araujo de que llegarían dos nuevos vehículos se remonta a finales de 2011.
El concejal andalucista Juan Carlos Villalba, integrande del equipo de gobierno, defendió ayer durante el pleno extraordinario convocado para la aprobación del presupuesto de 2013, que pese a que en la actualidad "se informe más que antes" de las carencias del servicio a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento "una mentira repetida mil veces no es una verdad, sino mil veces mentira" y que pese a que existen "algunas carencias" se falta a la verdad cuando se afirma que existen deficiencias importantes en este apartado.
15 Comentarios