Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Policía Local revisa 100 autobuses de transporte escolar en el último año

El Ayuntamiento recuerda que son los centros los que deben solicitar las inspecciones

Redacción / La Línea

25 de febrero 2010 - 01:00

Agentes del PAC adscritos a la Policía Local inspeccionaron en 2009 más de un centenar de autobuses dedicados al transporte escolar, de los cuales 10 fueron inmovilizados por deficiencias.

Por otro lado, el pasado martes, agentes del 092 inmovilizaron, en una inspección solicitada por el instituto Mediterráneo, un autobús que presentaba una fisura en el cristal del parabrisas delantero. El vehículo fue reemplazado de inmediato por la empresa.

La Policía recuerda que este servicio, cuyo fin es garantizar la seguridad de los ocupantes, debe ser solicitado por el centro educativo. Los aspectos supervisados son el permiso de circulación del conductor; documento de autorización especial para transporte escolar; documentación del vehículo; inspecciones técnicas, validez de la tarjeta de transporte; póliza de seguro; tacógrafo; libro de ruta; y número de plazas ocupadas, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último