El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El PP nombra candidato a un desconocido a apenas diez meses de las municipales

La Ejecutiva Local designa como número uno de su lista a Nacho Macías, policía nacional de la comisaría de Algeciras, tras una reunión celebrada ayer en Guadacorte

Nacho Macías, candidato del PP a la alcaldía de La Línea, abandona el hotel Guadacorte, ayer.
Redacción La Línea

02 de agosto 2014 - 01:00

El Partido Popular deshojó ayer la margarita de su futuro a corto plazo en la ciudad y a apenas diez meses de que se celebren las próximas elecciones municipales anunció que su candidato a la alcaldía será Nacho Macías Fernández, un linense de 39 años licenciado en derecho y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría de Algeciras, pero prácticamente desconocido para la opinión pública.

La intención del PP era "romper con el pasado" de su vinculación al Grupo Independiente Liberal (GIL) y la designación de Macías va mucho más allá, porque supone intentar recuperar el gobierno local encabezando su lista con un candidato al que los ciudadanos tendrán primero que identificar y en el más tarde tendrán que confiar, pero que dispone para todo eso de un plazo mínimo de tiempo.

El partido le define en el escrito remitido a los medios como un ciudadno que "inició su actividad política en Nuevas Generaciones y que es persona de dilatada trayectoria dentro del Partido Popular y comprometida con el futuro y el progreso de la ciudad", sin referirse a actuaciones concretas del mismo.

Los conservadores aseguraban en la nota de prensa en la que hicieron pública esta decisión a primera hora de la tarde que la misma llegaba "a propuesta de la dirección provincial y local" pero afiliados de esta formación aseguraron a este periódico que dicha afirmación no es más que un eufemismo para no asumir que se trata de una imposición del presidente provincial, Antonio Sanz, hasta el punto de que ya se atisban dimisiones de calado.

Sanz ofertó ese cargo en su día a Juan Pablo Arriaga sin tener conocimiento de que había sido miembro del GIL y que incluso había formado parte de su lista para gobernar en San Roque. Posteriormente, al chacerse públicas todos estos detalles y después de que fuesen criticados por otros partidos, Sanz le retiro su confianza.

El PP ha convocado esta mañana a su comité ejecutivo local para hacer efectiva una resolución cuyos últimos flecos fueron resueltos en la misma tarde de ayer en el hotel Guadacorte de Los Barrios.

Durante dicha reunión, por cierto, los responsables provinciales que acudieron a la misma trataron de impedir que se les realizasen fotografías junto a Nacho Macías. "Ésta es una conversación privada", sentenciaron como argumento ante el fotógrafo de este diario, en una postura que recuerda y mucho a la que protagonizaron la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en un encuentro que mantuvieron a muy pocos metros de ese mismo escenario.

Los populares afirman que con su reunión de esta mañana, que culminará con la presentación oficial del candidato, ponen en marcha "la maquinaria electoral" y el proyecto "que culmine con la consecución de la alcaldía el próximo mayo de 2015"

"El PP considera totalmente necesario un cambio político en la ciudad y en la alcaldía que impulse definitivamente la solución de los problemas históricos de La Línea", afirma la nota de prensa.

29 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas