Madrid es el Nueva York europeo
Montero dice que Isolux-Corsán no cobrará por la rescisión del contrato
El pleno de la Corporación debate hoy la finalización de los servicios de la concesionaria de limpieza y modificará la ordenanza que regula la zona azul
La empresa concesionaria del servicio recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, Isolux-Corsán, no cobrará al Ayuntamiento dinero alguno por la rescisión del contrato, asunto que se debate en la sesión plenaria de hoy, según dijo ayer el portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero. Tampoco recibirá la parte proporcional de los coeficientes de amortización de la maquinaria, que en teoría le debería corresponder.
La cantidad que la empresa percibiría no se conoce aún puesto que, como Montero explicó, ésta se cuantificará en la fase de liquidación, que aún no se ha realizado, aunque se sabe que la deuda municipal ronda los quince millones de euros. El concejal destacó que la rescisión es de mutuo acuerdo y que la actual concesionaria podrá entrar en el concurso, después de que se haya actualizado el contrato.
Otra de las propuestas de acuerdo será la revisión de la tarifa de agua potable y modificación de la ordenanza. Montero explicó que Aqualia ha solicitado una subida del 0,78 por ciento, un precio inferior al que se calcula según la fórmula que tiene en cuenta el coste de los salarios, el de la explotación del servicio y el Índice de Precios al Consumo (IPC). También se revisará la tarifa de los taxis, que sufrirá un incremento del 3,6, por debajo del IPC, que actualmente está en un 4,4.
La modificación de la ordenanza que regula la zona azul será otro de los puntos. Montero explicó que pretenden delegar las ubicaciones a la Junta de Gobierno, y así dar mayor operatividad a su modificación en el caso de que haya alguna obra y haya que reubicarlas, como ya ha ocurrido en la avenida 20 de abril, y no tenga que elevarse a pleno para que en un plazo de 15 días el asunto esté resuelto.
Otra propuesta será la aprobación del pliego y salida a concurso de unos aparcamientos para bicicletas y motocicletas modernos que se van a ubicar en ocho puntos, sin coste para el Ayuntamiento, con un soporte publicitario que se cederá a la concesionaria, que se encargará del coste de la infraestructura.
El pleno tendrá también en el orden del día la revisión anual del inventario de bienes inmuebles y patrimonio. El edil adelantó que no ha habido muchas modificaciones durante 2007, y que el Consistorio no ha vendido suelo. En cambio, afirmó que se ha incluido una finca importante de 65.183 metros de viales, zonas verdes y la estación de autobuses. Montero afirmó que el patrimonio del Ayuntamiento está entre 600 y 700 mil metros cuadrados.
Por otro lado, el Ayuntamiento hará pública la ejecución de su presupuesto para cumplir con el compromiso que contrajo en enero con el grupo socialista. Esta dación de cuentas se repetirá también en los meses de mayo, septiembre y enero, por motivos de operatividad técnica.
0,78
6 Comentarios