El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

La familia Lara González sigue buscando a su hija María Isabel

Denuncian ante la Guardia Civil de Conil al psicólogo del centro donde estaba ingresada

A. Muñoz / La Línea

09 de enero 2008 - 01:00

La familia Lara González continúa buscando a su hija desaparecida desde hace casi dos años, María Isabel, y expusieron ayer ante los medios de comunicación una denuncia interpuesta contra un psicólogo del centro de menores de Cádiz donde se encontraba ingresada.

Según consta en la denuncia interpuesta en el puesto principal de la comandancia de la Guardia Civil de Conil de la Frontera, Alfredo Lara, el padre de la chica, que ya es mayor de edad, acusa al psicólogo de haberles llamado para mentirles "diciendo que es policía y que la había visto por unos apartamentos de Conil".

Alfredo Lara, ante la posibilidad de que su hija se encontrara con el denunciado, se personó en la localidad gaditana para buscarla, y al no encontrarla, decidió denunciar a dicho psicólogo. Además, el padre dice haber ido en varias ocasiones a Cádiz para saber del paradero de su hija, pero siempre le han respondido "que ya es mayor de edad y que se pudo ir con una familia o amigos".

La familia negó que desde la delegación de Bienestar Social de Cádiz se le dijera dónde estaba su hija antes de que ésta cumpliera la mayoría de edad -el pasado 30 de octubre- y que si se escapó de algún centro o familia, "nunca lo denunciaron". En el escrito también consta que el jefe del servicio de menores de Bienestar Social les dijo que su hija se encontraba en Chiclana con una familia permanente, pero ellos se preguntan que, si esto es así, tampoco se denunció.

La última vez que la familia vio a María Isabel fue el 13 de julio de 2005 dentro del calendario de visitas del centro. Desde entonces, los padres la buscan y recopilan las denuncias interpuestas en el juzgado 3 de La Línea, Fiscalía de Menores, Subdelegación del Gobierno y comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último