La Línea compra un coche para asistir a las mujeres víctimas de violencia machista
El vehículo, destinado al acompañamiento y protección, carece de distintivos para preservar la identidad de las usuarias
El Ayuntamiento de La Línea ha formalizado un contrato para la compra de un coche para la Policía Local destinado al sistema de seguimiento integral en casos de violencia de género, Viogen. Tras el periodo de licitación, la mesa de contratación adjudicó el contrato a Hermanos Rico SCA por algo más de 14.600 euros (incluyendo impuestos).
El alcalde, Juan Franco, firmó el contrato con el representante de la empresa, que deberá suministrar el vehículo en diez días.
El turismo obedece a la necesidad de contar con un vehículo apropiado para desarrollar tareas de acompañamiento y protección de las víctimas de violencia de género tras la incorporación de la Policía Local al sistema Viogen, por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior en 2017. Estas tareas las desarrollan agentes locales dispensados de uniforme que utilizarán el vehículo adquirido sin distintivos policiales. Con ello, se persigue evitar la doble victimización de las mujeres adscritas al programa.
1 Comentario