Cultura

La Línea retoma su pulso por convertirse en referente de citas musicales de primer nivel

  • El Ayuntamiento licita de nuevo la oferta a productoras artísticas y les insta a presentarse

  • Objetivo: dos-tres espectáculos en verano en la Plaza de Toros y 12-15 el resto del año en el Palacio de Congresos

Escenificación de El Lago de los Cisnes, en La Línea

Escenificación de El Lago de los Cisnes, en La Línea

El Ayuntamiento de La Línea no ha abandonado su idea de crear una marca que le señale como escenario de actuaciones artísticas de máximo nivel, con una inversión a cuatro años que se estima en 2.293.447 euros. El objetivo es que se celebren en la ciudad dos-tres actividades punteras en la plaza de toros El Arenal durante la época estival, y entre 12 y 15 en el Palacio de Congresos a lo largo del resto del año. La municipio abre un segundo proceso de licitación y al tiempo insta a las empresas a presentarse.

Después de verse obligado a declarar desierto el concurso de adjudicación, por cuanto la única empresa que se presentó no reunía las condiciones exigidas por el Consistorio, el Ayuntamiento ha intensificado los esfuerzos para que sea una productora artística de relevancia la que se encargue de la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, en los dos escenarios con los que cuenta La Línea para ello. Uno, la Plaza El Arenal, para más de 5.000 espectadores. Otro, el Palacio de Congresos (en el que ya hay un par de actividades fijadas para lo que resta de 2022), cuyo salón principal cuenta con 1.500 butacas.

El equipo de gobierno es consciente, porque además solo tiene que dar un paseo por las redes sociales, de que sus vecinos están descontentos con la oferta en este apartado del verano que está llegando a su fin, que salvando dos o tres excepciones, se puede considerar que ha sido casi nula. Y que, guste o no, contrasta y mucho con los de algunos de los municipios de su entorno.

Para paliar ese déficit alcalde y concejales se han puesto manos a la obra y además de sacar de nuevo la adjudicación de ese contrato a licitación, ha hecho ver a algunas de las firmas especializadas del sector, de bastante prestigio, las bonanzas de desembarcar en La Línea y de aprovechar esta oportunidad, que trata de consolidar un producto a lo largo del tiempo [la tan cacareada marca] y de brindar un atractivo añadido a la ciudad.

El gobierno local se ha visto obligado incluso a realizar modificaciones en el presupuesto para incluir el pago a la empresa que se hará responsable de esos acontecimientos, que se estipula que será de 227.000 (274.670 con el IVA incluido).

El alcalde, Juan Franco, que asume que el periodo veraniego ha quedado un tanto huérfano de oferta musical, matiza: “Quizás no hemos tenido los conciertos que a todos nos hubiese gustado, pero sí que hemos tenido las actuaciones de Nacha La Macha, Demarco Flamenco, David de María o Siempre Así”.

“En lo que se refiere a los conciertos en la plaza de toros la cuestión es fácil, sacamos una licitación que por una serie de circunstancias quedó desierta”, recuerda. “Vamos a retomar el expediente y espero que en breve podamos adjudicar el contrato y anunciando ya una programación como la a que realmente aspiramos tanto en el palacio como en la plaza de toros”.

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