Educación | Premios Abanca Dos profesoras linenses optan a los Goya de la educación

  • Carolina Amusco es candidata al premio Abanca como docente de inglés en el Instituto Viejo

  • La segunda ejerce de maestra de Primaria en Tres Cantos (Madrid)

Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa

Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa / Erasmo Fenoy

Dos docentes naturales de La Línea, Carolina Amusco Pérez e Inmaculada de Cózar Fernández, están seleccionadas como candidatas a mejores profesores de España 2020 en los IV Premios Educa Abanca, conocidos popularmente como los Goya de la Educación y a los que se accede por propuesta de compañeros de trabajo y alumnado.

El certamen, dividido en cinco categorías, reúne a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.

Carolina Amusco Pérez –madre de Miki Ortega, jugador de baloncesto, en la actualidad en Udea Algeciras- es profesora de inglés en el Instituto Menéndez Tolosa (ahora solo Tolosa, aunque todo el mundo lo conoce como Instituto Viejo), un centro que ya resultó premiado en el Concurso de Investigación e Innovación Educativa el año pasado por un proyecto denominado Tolowarts, un juego inspirado en el personaje de Harry Potter cuya finalidad es reforzar contenidos del currículo de una forma divertida utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. La ahora nominada estaba incluida en la autoría de dicho programa. Opta al premio en la categoría Educación secundaria y bachillerato.

Inmaculada de Cózar es candidata en la categoría de Educación Primaria en el CEIP Carmen Hernández Guach (antiguo Julio Pinto) de Tres Cantos (Comunidad de Madrid).

Otros tres profesores que ejercen en la provincia de Cádiz también son candidatos a los premios. En la categoría de Educación infantil, figura Ana María González Herrera, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota. En Educación primaria, Israel Cacheiro Payán, del colegio Salesianos San Ignacio de la capital, que compite directamente con Carolina Amusco. El tercero es Juan Murillo Barrena, del IES Ciudad de Hércules de Chiclana.

Las otras dos categorías de los premios, Formación Profesional y Universidad, quedan sin representantes de la provincia.

Una vez publicado el listado de los docentes nominados, el próximo 5 de diciembre se dará a conocer el listado de los 10 finalistas en cada categoría y el 10 de enero de 2021, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2020 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Premios Educa Abanca

Estos galardones reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.

Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad.

Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente.

Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios