Baloncesto | LEB Plata Udea renueva al base linense Miki Ortega

  • El club celebra la continuidad del mejor jugador nacional de LEB Plata la pasada campaña

Miki Ortega inicia una penetración en un partido en el Doctor Juan Carlos Mateo Miki Ortega inicia una penetración en un partido en el Doctor Juan Carlos Mateo

Miki Ortega inicia una penetración en un partido en el Doctor Juan Carlos Mateo

Udea ha anunciado este viernes la renovación del base linense Miki Ortega, que la pasada campaña fue reconocido como el mejor jugador nacional y formó parte del quinteto ideal de la LEB Plata, categoría en la que los algecireños volverán a militar la próxima temporada.

Miki Ortega, de 29 años y 188 centímetros, fue partícipe del ascenso de Udea a la tercera categoría del escalafón nacional y lo guió durante su primera campaña en la misma.

“Se ha convertido en una pieza clave del equipo, acaparando las simpatías y el cariño del público. También de los chicos de la cantera, a los que ha visitado en sus entrenamientos durante la temporada”, señala el club en su nota, que continúa: “El base ha rechazado ofertas para superior categoría, y ha preferido quedarse en Udea”.

“Ante la prematura suspensión de la Liga LEB Plata por el coronavirus,  Miki Ortega se proclamó como máximo anotador de la Liga 2019-2020, con 17,5 puntos por partido así como el base más valorado de toda la categoría”, recuerda la entidad.

“En la pasada temporada, Miki Ortega jugó 800 minutos (una media de 35 por partido), y obtuvo 403 puntos (17,5), además de proporcionar 97 asistencias (4,2), lo que le supuso una valoración media de 16,6”, detalla Udea, que recuerda que el base fue el que recibió mayor número de faltas en la competición (124) y que éste mantuvo un elevado nivel de acierto en los lanzamientos de tiros libres (75%).

Miki Ortega volverá a jugar la próxima temporada a las órdenes del entrenador algecireño Javi Malla, con el que ya coincidió en la Unión Linense de Baloncesto.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios