Baloncesto | LEB Plata Malla renueva y dirigirá a Udea por cuarta temporada consecutiva

  • El entrenador expresa su "agradecimiento al club por su confianza"

Javi Malla da instrucciones durante un entrenamiento Javi Malla da instrucciones durante un entrenamiento

Javi Malla da instrucciones durante un entrenamiento

Udea Algeciras ha hecho público este martes que Javi Malla volverá a dirigir a su primer equipo la próxima temporada, en la que militará de nuevo en LEB  Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. Esta será la cuarta andadura con el técnico de La Badajilla al frente de los udeístas.

“En estas tres temporadas, Javier Malla ha logrado al frente de Udea importantes logros”, señala el comunicado de la entidad. “En la primera  [en la Liga EBA] se quedó a un paso de la final four; en la segunda su equipo fue campeón de Liga EBA, con una campaña espectacular en la que se mantuvo invicto 14 jornadas y perdió su único partido en casa en la última jornada, logrando el ascenso en la final four; y en la pasada temporada, logró una más que meritoria quinta plaza de entre 24 equipos en su primera temporada en Leb Plata”, en el momento de la interrupción  como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus)

Malla ha logrado en esta última andadura el reconocimiento de los aficionados como entrenador revelación de la LEB Plata.

 “El primer encargo al técnico algecireño es conformar un equipo competitivo con el que pasear el nombre de Algeciras por toda España, aunque sin embargo estará limitado por las consecuencias de la pandemia”, aduce la entidad.

Por su parte, Javier Malla, también a través de la misma nota de prensa, señaló: “Sabemos que por muchos motivos será una temporada dura para todos los equipos de la Liga, pero la afrontaremos cargados de ilusión y con el objetivo deportivo de seguir consolidando a Udea Algeciras en LEB Plata”.

“Ya estamos trabajando con muchas ganas en la confección del nuevo equipo y, tras comprobar con orgullo la revalorización de nuestros muchachos, tendremos que reinventarnos con algunas caras nuevas que, de seguro, defenderán con la misma pasión a nuestra entidad”, apostilla.

“Ojalá podamos seguir dando alegrías a nuestros aficionados a pesar de las estrecheces económicas que padecemos. Estoy muy agradecido al club por su confianza”, finaliza. “Es una satisfacción estar al frente del equipo en las competiciones LEB, que es donde corresponde estar a una ciudad como Algeciras”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios