Coronavirus El Campo de Gibraltar acumula dos nuevos contagios del fin de semana

  • La comarca registra sendos positivos en Algeciras y San Roque

  • El brote algecireño de la pensión Zagora sigue controlado con 23 casos

Una sanitaria toma la temperatura a una mujer en un centro de salud. Una sanitaria toma la temperatura a una mujer en un centro de salud.

Una sanitaria toma la temperatura a una mujer en un centro de salud. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha registrado dos nuevos contagios de Covid-19, uno en Algeciras y otro en San Roque, y un curado más. La Consejería de Salud de la Junta ha actualizado por fin este lunes los datos por municipios, tras dos días sin hacerlo: la comarca contabiliza 358 casos confirmados, 295 personas curadas y 35 fallecimientos por el virus desde que comenzó la pandemia.

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar sube a 28, aunque la mayor parte de los enfermos se recuperan en casa y están debidamente aislados. La buena noticia es que el brote declarado en Algeciras en la pensión Zagora se mantiene estable y controlado con los 23 positivos detectados. El brote más numeroso de Andalucía, el de Málaga capital, ha aumentado a 103 casos y sigue en fase de investigación.

Los dos últimos casos de Covid-19 sumados por la Junta han tenido lugar el pasado fin de semana, ya que Salud no reporta positivos en Cádiz este lunes. Algeciras, con este último positivo, eleva a 216 las personas contagiadas desde que irrumpió la crisis. San Roque, tras muchas jornadas sin incidencias, se sitúa con 26 casos. El resto de municipios de la comarca que han contado con enfermos de coronavirus son La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27) y Jimena (12).

En cuanto a la provincia de Cádiz, en las últimas 24 horas solo se ha producido un alta de un contagiado, según las estadísticas ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El resto de apartados no se ha movido, por lo que no hay que lamentar ni fallecimientos ni nuevos positivos. De esta forma, 1.386 gaditanos ya han conseguido superar la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria. Por su parte, el total de casos confirmados, incluyendo tanto los sintomáticos y como los asintomáticos, se mantiene en 1.632, mientras que con los constatados con pruebas PCR siguen siendo 1.314.

Asimismo, 171 gaditanos con Covid-19 han perdido la vida. Los dos últimos decesos, precisamente, se notificaron el pasado sábado. Por su parte, el acumulado de hospitalizados sigue estabilizado en 593, mientras que 84 personas han tenido que ser internados en la UCI. De hecho, siete personas con coronavirus siguen ingresadas en la provincia de Cádiz, de las que una se encuentra en cuidados críticos.

En Andalucía, la principal novedad es que se han detectado 32 nuevos casos sintomáticos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 13.115 los confirmados por prueba PCR. Asimismo, solo se ha producido un alta, que es la registrada en la provincia de Cádiz (el total asciende a 15.387). También se suma una nueva hospitalización, por lo que ya son 6.328 los infectados que han sido ingresados en algún centro andaluz. Se mantienen inalterables los datos de fallecimientos (1.438) y de ingresos en la UCI (780).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios