La Línea

El IES Tolosa, premiado en el Concurso Investigación e Innovación Educativa

  • l Los profesores desarrollaron un juego inspirado en Harry Potter en lengua inglesa

López y Franco, junto a los profesores premiados López y Franco, junto a los profesores premiados

López y Franco, junto a los profesores premiados / E. S.

Un proyecto desarrollado por los profesores del IES Tolosa de La Línea ha sido distinguido con uno de los tres terceros premios de la XXX Edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa en la categoría Antonio Domínguez Ortiz, destinada a investigaciones educativas dirigidas a la innovación y mejora de la práctica educativa. El galardón está dotado con 1.500 euros.

La Dirección General de Innovación, dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha galardonado el proyecto denominado Tolowarts, un juego inspirado en el personaje de Harry Potter cuya finalidad es reforzar contenidos del currículo de una forma divertida utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. Su dinámica consiste en superar una serie de pruebas basadas en contenidos de las asignaturas implicadas en el proyecto (Matemáticas, Educación Física, Química e Historia). Una vez superados los retos y una prueba final, el juego concluye con un torneo tipo trivial con los equipos finalistas en el salón de actos.

La autoría de este proyecto corresponde a Carolina Amusco Pérez, Antonio Carbajo Cuadrado, Beatriz Rosas Aparicio, Marta Jaén Pacheco, Jessica Enríquez Esteban, Luis Martínez Fernández, Patricia Guerrero Cantudo, Laura Baca Carpio, Concepción Murillo Vera y Tania Arjona Gámiz.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López, acudieron ayer al centro educativo para hacer entrega de un diploma de reconocimiento a los profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios