Udea Algeciras - Clavijo | La crónica (69-77) Udea sufre ante Clavijo su tercera derrota seguida

  • Los de Malla, faltos de ritmo, ceden ante un rival más rodado y regular en su estreno en casa

  • Lafuente, con 27 puntos, dinamita los intentos de remontada de los locales

Ernest Maize entra a canasta en el partido de Udea ante Clavijo. Ernest Maize entra a canasta en el partido de Udea ante Clavijo.

Ernest Maize entra a canasta en el partido de Udea ante Clavijo. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha encajado su tercera derrota seguida de la temporada en otros tantos partidos en el grupo Oeste de la LEB Plata. El conjunto de Javi Malla ha perdido ante Clavijo en su estreno como local (69-77). Los udeístas, todavía bajo las secuelas del parón provocado por el Covid en su plantilla, han elevado el tono físico pero siguen en proceso de convertirse en un equipo con ritmo y fiable.

Los algecireños, algo más enteros que la pasada jornada en su vuelta a la competición en la cancha del Zornotza de Amorebieta, cedieron ante un Clavijo más regular y con más rodaje, sin alardes pero con un puntito más de cohesión a la hora de defender y también a la de atacar.

Udea entró bien al partido y tomó la primera ventaja con un triple de Miki Ortega que ponía el 5-2. Con poca anotación y muchas imprecisiones, los de Malla dominaron un primer cuarto en el que llegaron a doblar a los riojanos (16-8 tras un triple de Perea). Clavijo reaccionó para dejar el primer cuarto en 18-15.

El cuadro visitante empezó a anotar de dos con más regularidad y volteó la situación (21-22). Udea se sostenía con pequeñas rachas de Miki, Bola o Maize, los más fructíferos en ataque, pero Albert Lafuente comenzó su particular recital ofensivo para mantener a Clavijo por delante y llegar al descanso con 38-39 en el luminoso.

Los locales volvieron mal del intermedio. Ni Juanmi López ni Javi Fernández se encontraron cómodos en la dirección. Casi tres minutos tardaron los udeístas en hacer su primera canasta por medio de Ernest Maize, que con siete puntos seguidos dio un arreón a Udea para abrir una ventaja de seis puntos. Sin embargo, Clavijo neutralizó rápido la diferencia y terminó con cuatro tiros libres en una acción de falta y técnica para acabar el tercer cuarto con 56-60.

Los de Malla remaron contracorriente en el último periodo pero se toparon con el acierto infalible de Lafuente (MVP del encuentro con 27 puntos  y 30 de valoración) y con una desacertada gestión en ciertos ataques puntuales para igualar la balanza. Los udeístas se pusieron a dos a falta de cuatro minutos pero minaron sus opciones con fallos debajo de tablero y abusando desde el triple (un 21% de acierto por un 42% del rival).

Miki Ortega (19 puntos), Bola Olaniyan (18) y Ernest Maize (13) llevaron el peso anotador de Udea, que se mantienen en la cola de la clasificación aunque tiene tres partidos pendientes, dos de ellos en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios