Madrid es el Nueva York europeo
La Junta acepta las alegaciones municipales sobre el Aula Matinal
El Ayuntamiento argumentó que no le compete hacer los cálculos para determinar los beneficiaros
La Junta de Andalucía ha estimado "totalmente" las alegaciones presentadas por la concejalía de Asuntos Sociales , de la que es titular María Teresa García Mellado, a la Consejería de Educación sobre el proyecto de orden reguladora de los servicios complementarios al Aula Matinal, el comedor y las actividades extra escolares.
Según informó ayer el Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), tras estudiar las alegaciones del Ayuntamiento, ha contestado que las hacía suyas y las entendía muy justificadas, aclarando que ningún otro Consistorio había realizado alegaciones semejantes al respecto.
El proyecto de orden decía que contemplaba la gratuidad total de aquel alumnado que, por motivos familiares, se encontrase en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión social, parámetros que se acreditarían mediante certificación de los servicios sociales de los ayuntamientos.
La concejalía de Asuntos Socia consideró que la tarea que se les encomendaba para averiguar la situación de los alumnos era un simple cálculo aritmético de los ingresos obtenidos por cualquier renta susceptible de comprobación y alegó que el Consistorio estaba demasiado saturado para realizar estas averiguaciones matemáticas.
Además, el Ayuntamiento alegó que no consta en ninguna norma publicada hasta la fecha la obligatoriedad de expedir por parte de los servicios sociales un certificado acreditativo de la situación social de estos menores.
El Consistorio expuso en sus alegaciones que el trabajo de los servicios sociales municipales van más allá de un simple trámite matemático y que tras la aprobación del Acuerdo del Consejo de Gobierno, la colaboración municipal pasó de ser un tarea de emisión de informe social a una tarea de comprobación de ingresos.
1 Comentario