La Línea

La Junta espera pagar la deuda a Despierta en las próximas semanas

  • La Administración aclara que mantiene las gestiones para solucionar la situación de la coordinadora

Sede de la Coordinadora Despierta. Sede de la Coordinadora Despierta.

Sede de la Coordinadora Despierta. / Jorge del Águila

La Junta de Andalucía ha anunciado que espera solucionar los pagos que “la Administración socialista tenía contraído desde 2015” con la Coordinadora Alternativas, dentro de la que se enmarca la asociación linense Despierta, en las próximas semanas. Afirman que se realizará una vez se lleven a cabo las gestiones burocráticas requeridas.

La deuda de la Administración con la Coordinadora Despierta asciende a 116.000 euros. El pasado viernes, el Ayuntamiento de La Línea advirtió, tras una reunión con los responsables de la asociación antidroga, la “delicada situación” que atravesaban debido a los impagos de la Junta y como esto iba a llevarles al cierre el 31 de agosto.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta, "la gestión ha pasado de la Delegación de Igualdad en la que se encontraba antes al Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que requiere una serie de gestiones burocráticas de primer nivel que obligan a retrasar los primeros pagos ya tramitados".

La Coordinadora Despierta es uno de los pilares de la lucha antidroga de la comarca y cuenta con un gran número de programas y proyectos. Una de sus labores más importantes son las de prevención primaria, en estas se enmarca el programa Haciendo Caminos mediante el cual se trabajó con diversos centros educativos de La Línea para crear conciencia sobre las drogas y otros hábitos no saludables. Según la memoria anual de la asociación, casi 900 personas participaron en esta actividad durante el 2018.

La atención terciaria de la organización se centra en disminuir las secuelas originadas por la drogodependencia. Esta cuenta con programas de apoyo a la incorporación sociolaboral en el que se trabaja con terapias, atención a necesidades básicas y talleres ocupacionales entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios