Madrid es el Nueva York europeo
Juárez defiende la legalidad del Palacio de Congresos
Afirma que será 100% público y que no le sobra ni un metro
El alcalde, Juan Carlos Juárez, aseguró que el Palacio de Congresos es absolutamente legal y que no le sobra "ni un solo metro cuadrado".
Juárez recordó que lo que hoy es "un emblema de La Línea era una ruina" cuando llegó a la Alcaldía. "Me encontré con un solar donde había un litigio del Gobierno central con la Junta de Andalucía. Era una parcela yerma y muy sucia en la entrada de la ciudad, escaparate a Gibraltar y que nadie solucionaba. Después aparece Juan Guerra y más tarde una empresa holandesa paga una licencia y la engañan. Pagan a un intermediario y al final la parcela queda en manos de una constructora que se queda con la misma al no cobrar unos trabajos que le encargan. Entonces no había problemas de lindes, ni de Costas, ni de Carreteras, ni de nadie que supuestamente defendiese el patrimonio y denunciara esa caótica situación", indicó en una nota.
El alcalde añadió que aunque todo es legal, se ha propuesto "rizar el rizo para legalizar lo que ya lo es. La fórmula adecuada es un estudio de detalle urbanístico pero a la Junta de Andalucía no le interesa esta alternativa porque con esta figura desarrollaron en la época en la que el PSOE gobernaba el Ayuntamiento toda la zona de Julián Besteiro y Panorama, un desarrollo que fue totalmente ilegal aunque los socialistas se lo callan".
Con dicho plan especial afirmó que quedará regularizado tanto el Palacio de Congresos como la zona de Julián Besteiro y Panorama, "urbanizaciones que actualmente son ilegales aunque a ningún loco se le ha ocurrido decir que habrá que derribarlas".
Además, dijo que hace muchos meses fue consensuado con la Junta que el Palacio sea 100% público y que tras la redacción del plan especial en estos términos sobrará edificabilidad.
11 Comentarios