Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El párroco Juan Enrique Sánchez dedica bellas palabras a la Inmaculada

El pregonero ensalza la figura de la patrona de La Línea de la Concepción y asegura que es el "orgullo de su pueblo"

El padre Juan Enrique Sánchez Moreno, ayer durante el pregón a la Inmaculada.
Soraya Fernández / La Línea

27 de noviembre 2010 - 01:00

Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de San Pedro, ofreció ayer un bello pregón a la patrona de La Línea, la Inmaculada Concepción, ante un templo que estuvo repleto de fieles y en el que intervino la Coral Inmaculada Concepción de Campamento.

El pregonero de este año fue presentado por Inmaculada Anillo, que destacó las virtudes del sacerdote, al que definió como un cura cercano, amigo de los jóvenes y siempre dispuesto a ayudar.

Juan Enrique Sánchez se mostró muy agradecido de que le hubieran ofrecido la oportunidad de ofrecer el pregón a la Inmaculada. "Gracias por darme la oportunidad de gritar a los cuatro vientos el amor de La Línea por la Inmaculada", dijo Asimismo, recordó que se cerca el 8 de diciembre, el día en el que aseguró todos los linenses "celebramos el día de nuestra madre y patrona".

Durante su intervención, afirmó que la patrona de La Línea "no es una madre cualquiera, es la madre de Jesús, es el orgullo de su pueblo y cubre con su manto a esta noble ciudad".

Parte del pregón lo dedicó a recordar que la Inmaculada nació libre de pecado para engendrar al hijo de Dios para, a continuación repasar los orígenes de la historia de la ciudad. "Desde sus inicios, La Línea buscaba ser la ciudad de la Inmaculada Concepción", aseguró. Tras recordar cómo surgió la ciudad como línea de contravalación, cuando se segregó de San Roque, destacó que del mal "y de la lucha entre los hombres Dios creó el bien, una ciudad hospitalaria. Dios fue formando un pueblo para su madre".

El pregón fue muy aplaudido por los asistentes, entre los que estaba el alcalde, Alejandro Sánchez, acompañado por varios de sus concejales.

La novena en honor de la Inmaculada Concepción comenzará el lunes y será presidida por la parroquia de San José. El próximo viernes tendrá lugar el sexto pregón infantil a la Inmaculada. El día 6 será el Besamanos y la ofrenda floral.

La festividad de la patrona será este año especial ya que habrá una procesión Magna en la que la Inmaculada procesionará con otras advocaciones de la Virgen María.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último