Intervenidos 600 kilos de hachís en La Línea
Sucesos
En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil se han detenido dos individuos e intervenidos cuatro vehículos.
La Guardia Civil ha desarticulado una "guardería" de droga establecida en La Línea en una operación en la que han sido detenidas dos personas y se han intervenido 596 kilos de hachís.
Según ha informado hoy el instituto armado, estas actuaciones, enmarcadas en la operación Good Luck, han permitido recuperar cuatro vehículos sustraídos usados para trasladar la droga.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron un garaje en una zona comunitaria de La Línea que estaba siendo usado por narcotraficantes para guardar droga y posteriormente distribuirla a localidades española.
Para ello, sustraían vehículos que trasladaban al garaje, donde los guardaban y los adaptaban para el narcotráfico.
Cuando tenían el encargo de recoger droga, utilizaban uno o dos vehículos dependiendo de la cantidad que iban a transportar y se trasladaban al punto litoral acordado para realizar la carga.
En el garaje la droga permanecía almacenada por poco tiempo antes de ser enviada a otros puntos de España.
La culminación de la operación Good Luck se produjo cuando la Guardia Civil detectó un alijo de drogas en la playa de Campamento, en San Roque (Cádiz).
Los narcotraficantes no pudieron entonces realizar la descarga completa de la droga por la llegada de patrullas terrestres y marítimas a la zona.
La droga que sí descargaron fue trasladada en un vehículo hasta la "guardería".
Las dos personas que iban en el vehículo y a la vez ejercían funciones de vigilancia en el local fueron detenidas.
El instituto armado intervino en el interior del garaje cuatro vehículos todoterreno sustraídos en Sevilla, Estepona (Málaga) y Marbella (Málaga) y 18 fardos de hachís, que sumaban 596 kilos.
No hay comentarios