Los padres del IES Virgen de la Esperanza protestarán por el estado de los talleres
La asociación demanda el arreglo de una viga y que se retire el techo con amianto del gimnasio
Los padres de los alumnos del instituto Virgen de la Esperanza están al límite de su paciencia. La asociación de padres del centro anunció ayer que emprenderá protestas próximamente por arrastrar numerosas deficiencias técnicas a los que la administración regional no ha puesto remedio pese a las numerosas quejas.
El colectivo recuerda que sus demandas siguen siendo la falta de personal de limpieza y el arreglo de una viga deteriorada en el taller de frío y electricidad que impide celebrar las clases. Los padres apuntaron en su momento que si los alumnos no cubren un cupo de horas prácticas -para lo que necesitan dicho taller- la emisión de sus títulos de Formación Profesional quedaría comprometida.
A su vez, la asociación de padres también reclama a la Junta de Andalucía que retire el techo de tipo uralita que aún posee el gimnasio, siendo éste un elemento de construcción prohibido desde hace años por contener amianto.
"El pasado 19 noviembre varios miembros de la asociación de padres supimos de la presencia en La Línea del delegado provincial de Educación, Juan Belizón, y no dudamos en salir a su encuentro. Tras exponerle nuestras quejas el delegado acordó estudiarlo con más detenimiento y contestarnos. Por cortesía esperaremos un tiempo prudencial. Nos mostraremos pacientes, pero no relajados", aseguraron los padres. De no ver satisfechas sus demandas, comenzarán a concentrarse en la puerta del centro.
No hay comentarios