El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La Guardia Civil regulará desde hoy el acceso de los camiones a Gibraltar

Entrarán por la vía para turismos y peatones al no poder hacerlo por el lugar habitual tras la nueva señalización del Ayuntamiento · El equipo de gobierno considera "impresentable" la actitud de Fomento

Lugar de la Aduana por el que serán desviados a partir de hoy los camiones por parte de la Guardia Civil si hay retenciones.
Soraya Fernández / La Línea

06 de septiembre 2010 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil se encargarán a partir de hoy de regular el acceso de los camiones que se dirigen a Gibraltar tras la nueva señalización puesta por el Ayuntamiento, que prohibe a estos vehículos acceder a la zona de la Verja especialmente habilitada para ellos.

Según pudo saber este diario, los agentes indicarán a los camiones a que se dirijan a la zona de la Aduana por la que entran a Gibraltar los turismos y los peatones. Eso sí, en caso de que se produzca un colapso de tráfico y los camiones sean demasiados, estos vehículos accederán por un lugar existente junto al serpentín y utilizado por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para estacionar sus vehículos. La finalidad es agilizar el tránsito en la Verja y que los camiones no colapsen la Aduana y por tanto, el acceso a La Línea por la avenida de España.

Por su parte, el equipo de gobierno calificó de "impresentable y ridícula" la actitud del Ministerio de Fomento por la colocación de la nueva señalización en las inmediaciones de la Verja y su posterior retirada. Tal y como publicó ayer Europa Sur, Fomento colocó dos 'stop' en la avenida Príncipe Felipe para dar prioridad de paso a los vehículos que salen de Gibraltar, si bien por la noche las retiró.

El equipo de gobierno considera que el Gobierno central ha vuelto a demostrar "su despreocupación más que absoluta hacia La Línea y la defensa a ultranza de los intereses de la colonia británica. Ante este tipo de hechos se pone de manifiesto una total falta de credibilidad, ya que se ha vuelto a escenificar la actitud premeditada y alevosa de un Ejecutivo que vuelve a demostrar que La Línea le importa muy poco, por no decir nada", señaló en una nota.

En la misma, los populares criticaron cómo fue colocada la señalización: "Como en una operación relámpago, dos operarios se presentan y cambian la señalización junto a la Verja, de tal manera que perjudica claramente a los linenses. Dicha señalización fue retirada por la noche. Tal y como ocurrió hace semanas, cuando dos hombres de amarillo pretendían paralizar unas obras en terrenos municipales supuestamente por orden de Fomento, ahora nos encontramos con otra decisión que parece nadie haber firmado, todo el mundo desconoce y nadie ha ordenado. Es decir, de un ridículo realmente incalificable. Sabemos que el gobierno de Zapatero ha escogido su camino y, lamentablemente, éste no pasa por La Línea, sino por Gibraltar".

Asimismo, el equipo de gobierno afirmó que dicha regulación sólo perseguía "perjudicar a los españoles, una prueba más de su despreocupación hacia los intereses de esta ciudad del sur de España, nación de la que también formamos parte".

Por ello y tal y como adelantase a este diario, el equipo de gobierno reiteró su desconfianza hacia el Gobierno central, motivo por el que argumentó que mantendrá las nuevas señales que colocó ayer tras hacer lo propio Fomento. Dicha señalización impide ahora a los camiones entrar por el lugar habilitado especialmente en la Aduana para estos vehículos. "No nos fiamos del Gobierno porque ya ha dado suficientes muestras de cuáles son sus intenciones hacia La Línea. Con este tipo de medidas está demostrando que tiene sus cinco sentidos puestos en negociar con los partidos nacionalistas su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, con tal de mantenerse en el sillón aunque sea olvidando a todos los que nos consideramos españoles".

Finalmente, desde el PP se aseguró que están "cansados y hartos de tantas invitaciones al diálogo por parte de los dirigentes socialistas. Siempre estuvimos y estamos dispuestos a ello, y así se lo manifestamos al ministro Moratinos".

56 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas