Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil intercepta 8.638 paquetes de tabaco en la Aduana

Un agente resulta herido al ser atropellado por un coche al que dio el alto en la Verja

Redacción / La Línea

27 de mayo 2009 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la sección fiscal de la Aduana han intervenido 8.638 cajetillas de tabaco de contrabando durante la semana pasada.

Los operativos fueron establecidos tanto en el paso habilitado para vehículos procedentes de Gibraltar, como en el paso para personas. El tabaco se interceptó en el interior de bolsos de viajes, adosado al cuerpo de personas, en el interior de vehículos o en dobles fondos practicados en el interior de los mismos.

La Guardia Civil ha destacado que el pasado sábado un agente que prestaba su servicio en el recinto aduanero resultó herido ya que al dar el alto a un vehículo para inspeccionarlo, el conductor aceleró atropellando al agente al que acusó heridas de diversa consideración. El hombre fue detenido en el acto por los demás efectivos que prestaban sus servicios en las dependencias. En la inspección efectuada en el turismo se intervinieron 1.600 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera.

Además, en las intervenciones efectuadas en la Aduana durante la semana pasada se realizaron un total de 16 actas por infracción administrativa de contrabando y fueron intervenidos 12 vehículos por haberse empleado en la comisión de estos delitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último