Madrid es el Nueva York europeo
Fegadi forma a 30 alumnos para trabajar en la asistencia a discapacitados y mayores
El centro polivalente acoge la clausura del taller de empleo Impulsa II. Más de 125 personas se benefician de este curso
Un total de 30 alumnos recibieron ayer su diploma que acredita que han finalizado con éxito el taller de empleo Impulsa II en las instalaciones del centro polivalente de Fegadi y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Mediante este curso de teoría y práctica que ha durado un año, los alumnos se han formado como cuidador de discapacitados y auxiliar de ayuda a domicilio y han atendido a más de 125 personas. Los participantes en este programa son mayores de 25 años y el 50% de los mismos tienen algún grado de discapacidad. Fegadi informó que 58 personas fueron asistidas por los alumnos del curso de Ayuda a Domicilio, mientras del curso de cuidador de discapacitdos se beneficiaron 76 usuarios del centro polivalente.
Además, los participantes y seminarios han llevado a cabo en este año como: hábitos veraniegos, alimenticios e higiénicos, exposición sobre la gripe A, golf adaptado, sesiones terapéuticas individualizadas específicas de cada usuario, iniciación a la lengua de signos y ejercicios de mantenimiento físico en grupo, entre otras cosas.
El objetivo de este taller de empleo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas que necesitan formación y experiencia laboral y atender las necesidades de las personas con discapacidad física e intelectuales. Al acto de clausura asistieron el diputado del área de Bienestar Social de la Diputación, Antonio García, el director del área territorial de Empleo de Campo de Gibraltar, Francisco Rebolo, la alcaldesa, Gemma Araujo, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, y el vicepresidente de Fegadi, Francisco Márquez.
El diputado afirmó que "cualquier experiencia para formarse es digna de alabar y más en tiempos de crisis y cuando es para trabajar con los discapacitados es por vocación" y mostró su convicción en que "poco a poco tendréis la oportunidad de incorporaros al mercado laboral".
Por su parte, Francisco Rebolo destacó "la solidez y trayectoria" de Fegadi y recordó que se han invertido 656.000 euros en este programa, gracias a los cuáles "se ha formado a un grupo de personas que ahora tienen más posibilidad de inserción laboral, unos docentes han desarrollado sus conocimientos y otras personas han tenido un beneficio directo".
Finalmente, la alcaldesa se dirigió a los asistentes y destacó que la duración del taller de empleo "ha sido un año lleno de satisfacciones, aprendizaje y camaradería" y destacó la labor de Fegadi que "agrupa iniciativas, impulsa el papel del colectivo y propone mejoras".
Araujo apuntó que el programa Impulsa II "es un taller positivo dentro de lo que se puede y se debe hacer porque la crisis debe pasar de largo cuando se habla de atención a la discapacidad" y deseó a todos los asistentes que estos 12 meses de formación "os sirvan para trabajar en la asistencia social".
1 Comentario