Detenido por usar su empresa de mensajería para distribuir droga
Los agentes registran la oficina, en el centro de La Línea, y arrestan al responsable
La Guardia Civil detuvo ayer al responsable de una empresa de mensajería, cuya sede se encuentra en el centro de la ciudad, por un presunto delito de tráfico de drogas aprovechándose de la actividad de esta compañía.
La actuación tuvo lugar ayer, sobre las 13:00 horas, cuando los agentes llegaron a las oficinas de esta empresa, situadas en una cale céntrica de La Línea, y retuvieron a sus ocupantes, entre ellos el responsable de la franquicia y algunos empleados que se encontraban en ese momento en el interior.
Tras un minucioso registro, los agentes retiraron el precinto de las instalaciones y permitieron la marcha de los empleados, aunque se llevaron detenido al responsable de la oficina por un presunto delito de tráfico de drogas -contra la salud pública- usando como medio los vehículos que la empresa usa para el reparto de la paquetería.
Este suceso recuerda al que tuvo lugar en Orense en mayo de 2014, cuando un empleado de una empresa de mensajería urgente y su esposa usaban supuestamente la furgoneta de empresa para distribuir droga. Concretaban cantidades y puntos de entrega de cocaína y hachís para consumidores y distribuidores de droga en la localidad gallega y en otras zonas rurales.
No hay comentarios