Madrid es el Nueva York europeo
El Circo Alaska visita la ciudad para ofrecer todo un espectáculo de magia y diversión
Cuenta con cinco generaciones desde su comienzo y sus 110 artistas recorren todo el país
'Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón'. Ésta es una de las melodías más conocidas de la historia de España. Aquella que despertaba por las mañanas a los más pequeños que, sentados frente el televisor, veían a los famosos payasos hacer sus travesuras, mientras, se reían a carcajadas a la vez que tomaban el desayuno preparado por las mamás. Hoy en día tanto los niños, como los mayores, pueden disfrutar de este gran espectáculo en las ciudades, en vivo y en directo.
En estos días, el Circo Alaska visita La Línea. Con sus características carpas azules y blancas llega a la ciudad para que los linenses más pequeños, y por supuesto, los niños de toda la comarca, vivan un espectáculo lleno de magia, diversión y, cómo no, risas por un tubo.
El Circo Alaska, según contaron a Europa Sur Lucía y Javier Segura, dos primos artistas de este espectáculo, cuenta ya con cinco generaciones: "Nosotros somos la quinta después de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...".
Este circo está formado por dos grandes familias, los Segura y los Quirós. "Antes sólo lo formaban los Segura, pero nos hemos unidos las dos. Somos una gran familia", añadió Lucía.
Y es que este espectáculo y sus 110 participantes se recorren cada año toda la geografía española de punta a punta para ofrecer desde payasos o trapecistas hasta los más exóticos animales entre los que se encuentran un toro español. " Es el animal más difícil de adiestrar pero lo tenemos desde hace generaciones", comentó la artista.
Todo un pueblo ambulante que cuenta con un colegio para sus niños, biblioteca y gimnasio entre otras comodidades. "Queremos que nuestros niños puedan elegir lo que quieran, quedarse, trabajar en otro sitio o estudiar una carrera".
A estos 110 artistas, hay que añadirle una más, pues acaba de nacer precisamente en La Línea la pequeña Jacqueline Guerrero Segura, una futura estrella de circo, que pronto podrá dejarse ver en escena, eso sí, si elige este camino.
1 Comentario