Juan Carlos Juárez asegura que Francisco González Cabaña es un gran político
Explica que en el encuentro casual que ambos mantuvieron el pasado lunes acordaron iniciar un pacto de no agresión
El alcalde, Juan Carlos Juárez, dijo ayer que Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, es un gran político. Lo hizo después de intercambiar impresiones con él durante la inauguración del encuentro que acoge estos días La Línea sobre seguridad internacional organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Lo hizo en una rueda de prensa cuando fue preguntado por la fotografía que publicó ayer este diario en la contraportada, enviada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento, en la que se ve al alcalde departiendo muy sonriente con González Cabaña. Hay que recordar que ambos se ha cruzado críticas muy duras y que incluso hubo un pleno que reprobó al presidente de la Diputación por comparar a La Línea con Bagdad.
El alcalde dio a entender que ambos han alcanzado un pacto de no agresión. "Los dos nos tenemos respeto mutuo porque nos han votado los ciudadanos. González Cabaña es un gran político pero está en una situación política muy distinta la mía. Creo que lo que le ocurre es que aún no ha asumido que La Línea lleve tanto tiempo gobernada por el PP. Mantuve con él una conversación privada, cuyo contenido no me importa desvelar, en la que ambos acordamos que todo debe fluir adecuadamente. Haremos oposición pero, al menos por mi parte, las cuestiones judiciales pasarán a un tercer plano. Sólo quiero dedicarme a mi trabajo", señaló.
Ademas, dijo que entiende que si el presidente de la Diputación intenta perjudicar al alcalde de La Línea lo que consigue es perjudicar a los linenses. "Si yo hago lo mismo con él, perjudico a todos los gaditanos. Las urnas seguirán diciendo lo que tengan que decir", respondió la primera autoridad municipal.
13 Comentarios