Callejero La Línea baraja cambiar el nombre de la Avenida 20 de Abril por Avenida del 150 Aniversario

  • La fecha original hace alusión a una propuesta para abrir la Verja de Gibraltar en 1982 que se retrasó, dejando sin sentido la nomenclatura

El bulevar comercial de la Avenida 20 de abril de La Línea. El bulevar comercial de la Avenida 20 de abril de La Línea.

El bulevar comercial de la Avenida 20 de abril de La Línea.

Principio del fin para una fecha que nada supone en La Línea pero que lleva casi 40 años en su callejero. El Ayuntamiento de la ciudad baraja cambiar el nombre de la Avenida 20 de Abril por Avenida del 150 Aniversario

El teniente de alcalde Mario Fernández ha presidido este miércoles una reunión de la comisión de organización de los actos del 150 aniversario de la ciudad en la que se han analizado propuestas y actividades que deberán pasar el filtro de la comisión gestora.

Una de las iniciativas planteadas es el cambio de nombre de la Avenida 20 de Abril por Avenida del 150 Aniversario. El nombre de 20 de Abril se adjudicó a esta avenida coincidiendo con la primera fecha prevista para la apertura de la Verja de Gibraltar, el 20 de abril de 1982. La medida se retrasó casi ocho meses dejando sin sentido la importancia de esta nominación.

La comisión también abordó la posible construcción de un monolito relativo al aniversario de la ciudad para ser inaugurado el 20 de julio, fecha importante para el municipio dado que coincide con la constitución del primer Ayuntamiento, en 1870.

Entre las actividades propuestas, la comisión plantea la publicación de un documento informativo sobre el 150 aniversario con el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz, la inclusión de programas sobre la historia de la ciudad en la Oferta Educativa Municipal, la organización de exposiciones de fotografías sobre cines y teatros antiguos, el pregón de la coronación de la Feria, una clase magistral del artista Javier Velasco y el concurso de mascotas.

Sobre el concurso para elegir la mascota del aniversario, ya se han enviado las bases a los colegios. Estos serán los encargados de elegir tres propuestas, siendo el jurado municipal, compuesto por los integrantes de la comisión de gestión, quien designará al ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios