Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

CCOO pide el pago de las nóminas tras las críticas de Javier de Torre

Su sección sindical en el Ayuntamiento estudiará acciones jurídicas si hay recortes salariales

Imagen de una protesta de las secciones sindicales en el Consistorio, a finales de 2011.
Redacción La Línea

23 de enero 2013 - 01:00

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento exigió ayer al equipo de gobierno que ponga en marcha "los mecanismos necesarios" para abonar las nóminas pendientes, ocho en el caso de los funcionarios y nueve en de los laborales, y regularizar el cobro. Estas declaraciones de CCOO se produjeron apenas dos días después de que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, criticara el interés sindical por manifestarse en Jerez de la Frontera frente a la inactividad en La Línea.

La sección sindical hizo pública la indignación que provoca entre una plantilla "que se está viendo condenada a pagar con su sacrificio personal los desmanes de unos y la incompetencia de otros". Además, subrayó que "no tienen suficiente con incumplir con sus obligaciones salariales, sino que además se han cargado de un plumazo la negociación colectiva desarrollada en este ayuntamiento durante las últimas décadas".

En una nota enviada a los medios anunció asimismo que su sindicato está estudiando la puesta en marcha de acciones jurídicas y sindicales contra las posibles medidas en recortes salariales, a la vez que hacen un llamamiento a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, con referencia a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño del puesto, el nivel de responsabilidad, condiciones específicas o especiales, la jornada y demás, pero "nunca para recortar salarios".

En este caso, la sección sindical de CCOO subrayó que mientras "algunos estamos trabajando" para abrir puertas para la financiación que requiere esta institución, en referencia a las gestiones que han venido realizando ante la Junta para reclamar una financiación extraordinaria, "otros nos han suspendido el convenio colectivo en el pleno del 4 de octubre de 2012, y exigimos la apertura de una mesa de negociación".

Desde la sección sindical CCOO se animó a los trabajadores municipales a acudir a la concentración convocada por la Mesa de Trabajo por La Línea el próximo viernes 25 de enero. Se exige al equipo de gobierno que ponga los mecanismos necesarios para pagar las nominas atrasadas ante la situación que están sufriendo para que además de una vez por todas se solucione el abono regular de las mismas.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último